Una de las cosas que más claras tengo es que no podría vivir sin Spotify. La música forma una parte muy importante de mi día a día, motivo por el que intento siempre estar acompañado de un hilo musical que me alegre. Para el increíble catálogo que ofrece, la aplicación musical no es especialmente cara, tiene un precio de 9,99€ al mes. Sin embargo, siempre existen opciones para conseguir que la cuenta sea más barata, algo que, sinceramente se agradece y hace que pique un poco menos a final de mes.
Desde luego, puedes utilizar Spotify sin gastar absolutamente nada de dinero. Solo tendrás que hacer frente a interrupciones en tu musica para incorporar anuncios. Además, la aplicación para móviles no permite escuchar música a la carta, por lo que solamente podremos escuchar la radio de nuestros artistas favoritos.
En esta pequeña guía os contamos las opciones que existen de cara a hacer que Spotify sea algo más asequible para aquellos que no tienen unos ingresos que les permitan optar por el plan principal.
Antiguamente, Spotify solo contaba con el plan básico y no permitía más acceso a la música que el de una persona por cuenta de usuario. Con el paso del tiempo, esto ha ido cambiando, y la empresa sueca dirigida por Daniel Ek se ha ido adaptando a la competencia. Actualmente existen cuatro planes diferentes con precios muy diversos y que nos permiten ahorrar algo de dinero si podemos acogernos a ellos.
Todos estos planes permiten escuchar la música sin anuncios, cuando, cómo y en la aplicación que queramos.
En primer lugar está el Plan Dúo, que tiene las siguientes características:
Una cuenta muy similar es el Plan Familiar, pensado para una vivienda con más integrantes que forman parte de la misma familia como el propio nombre indica:
Finalmente, está el Plan Estudiantes. Cuyo precio es realmente reducido y se convierte en una auténtica ganga si utilizamos Spotify de una manera muy sostenida. Sin embargo, para poder usarlo tenemos que ser estudiantes universitarios.
Spotify suele lanzar ofertas realmente suculentas para hacerse con el mercado de una forma radical. Estas suelen aparecer una vez o dos veces al año, coincidiendo con épocas clave de vacaciones. Así, cerca de Navidad o de verano, desde Spotify tratan de atraer a nuevos usuarios poniendo su servicio a 1€ por tres meses si eres nuevo en la plataforma.
Para no olvidarse de aquellos usuarios que utilizan la plataforma y apoyan su contenido de manera diaria, Spotify ha elaborado una oferta similar pero a mayor precio. Por ello, de vez en cuando se ofertan tres meses por 9,99€, un precio sustancialmente más barato de lo que estamos acostumbrados, ya que el mes saldría a 3,33€ haciendo que sea ciertamente imbatible en el mercado del streaming musical.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se emociona tras conocer que podrán probar el juego dentro de muy poco
Los jugadores lo pedían a gritos, y Ubisoft ha respondido con esta actualización gratuita
El CEO de la compañía ha dado unos primeros detalles sobre lo que será el anticipado título de Critical Role
Te contamos su duración en historia y si eres completista
El algoritmo hizo su magia… y ahora todos hablan de él
Una potencial filtración apuntaría a un cambio de contexto muy llamativo para la IP de God of War
Solo unos pocos afortunados pudieron conseguirla en su lanzamiento. Hoy, su valor se ha disparado hasta cifras impensables
Seguro que si tienes una Nintendo Switch o una Nintendo Switch 2, has entrado docenas y cientos de veces a la Nintendo eShop a echar un vistazo para ver qué juegos te encontrabas por ahí y te podías comprar. Por supuesto, como ocurre en muchas plataformas digitales, siempre hay bastante morralla también, juegos pequeños que […]
Nintendo lleva un mes de lo más movidito, pues como ya sabréis, hace exactamente unos pocos días tuvo lugar el lanzamiento de Donkey Kong Bananza, uno de los grandes exclusivos de Switch 2 que ha venido para enamorarnos a todos a la hora de disfrutar de esta nueva obra de los creadores de Super Mario […]
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica
The Pokémon Company emitirá su presentación global este martes, con una duración confirmada de 24 minutos
Se esperan novedades de Leyendas Pokémon Z-A y puede que el anuncio de la décima generación de la saga