Colabora

Netflix seguirá los pasos de La red social con la historia de Spotify

Fichas
Noticias

Netflix seguirá los pasos de La red social con la historia de Spotify

La plataforma gana la contienda frente a Apple por los derechos de la adaptación del libro que narra los orígenes del gigante verde

Publicado el 0

Los de Cupertino se tendrán que conformar con otros proyectos del mismo corte. Netflix, que peleaba con Apple por los derechos de la adaptación de "Spotify Untold" -la novela de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud que narra los orígenes de la plataforma de streaming musical- durante las últimas semanas, ha terminado ganando la contienda para cocinar el proyecto. Así mismo lo anunciaban los de Reed Hastings este jueves, en uno de sus ya habituales y escuetos mensajes en redes sociales.

¿Cuándo se estrenará? ¿Quién la protagonizará? Son muy pocos datos los que se tienen por el momento de esta serie. Lo que sí se sabe ya es que, siguiendo lo visto en otros proyectos del estudio, los escritores del material original formarán parte del staff como consultores y productores ejecutivos. Por su parte, el sueco Per-Olav Sorensen, dirigirá la producción tras su colaboración previa con los californianos en "Quicksand".

Netflix detalla que la adaptación mostrará cómo una convicción fuerte, y unos recursos suficientes para acceder a grandes sueños, puede permitirle hasta a los emprendedores más pequeños, romper el paradigma de la industria, y revolucionar el mundo de la música. Las miradas, obviamente, ahora apuntan hacia "La red social" como principal referente; la exitosa cinta de David Fincher con la que retrató el nacimiento de Facebook el pasado 2010.

La historia de Spotify no es menos relevante que la del gigante de Zuckerberg. En este caso el protagonista del milagro es Daniel Ek, un sueco apasionado por la informática y la música, que pasó del rechazo de Google para trabajar en sus oficinas, a desarrollar su propia empresa de marketing online, Advertigo. En 2006 vendería esta a la internacional Tradeoubler, y convencería a uno de sus fundadores, Martin Lorentzon, para poner la semilla de la plataforma.

En la actualidad Spotify cuenta con más de 232 millones de usuarios activos, y tiene presencia en hasta 65 países, de los que recibe beneficios gracias a los 100 millones de abonados premium. Para llegar hasta ahí Ek tuvo que pelear, perseverar, y esquivar la amenaza todavía constante de Apple. ¿Será capaz Netflix de retratar una oda tan emotiva tal y como se espera?

Etiquetado en :

Netflix Spotify

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Falcon y el Soldado de Invierno: este vídeo muestra los efectos visuales tras el brazo de Bucky

Uno de los supervisores de efectos de Marvel revela cómo funciona la prótesis de Bucky Barnes

Publicado el 12 MAY 2021 0

Ewan McGregor asegura que ha rodado una escena muy especial para Obi-Wan Kenobi

El británico volverá a encarnar al mítico jedi en esta serie de Disney Plus que es sin duda una de las más esperadas en el futuro de Star Wars

Publicado el 12 MAY 2021 0

Revive las escenas más míticas de Friends gracias a lo nuevo de Lego

Lego lanza un nuevo set inspirado en la popular sitcom Friends con el que podremos recrear algunas de las mejores escenas de la serie

Publicado el 12 MAY 2021 0

Jensen Ackles (Sobrenatural) irreconocible como Soldier Boy en el rodaje de The Boys

El popular actor será el fichaje estrella de la nueva entrega de la serie de Amazon Prime Video

Publicado el 12 MAY 2021 0

Stephen King, J.J. Abrams y Apple TV Plus brillan en el primer tráiler de Lisey's Story

Julianne Moore y Clive Owen encabezan el reparto de esta miniserie que tiene una pinta muy prometedora

Publicado el 12 MAY 2021 0

Por qué la muerte de este personaje de Vikingos "tenía mucho sentido"

Leah McNamara, que interpretó a Aud en Vikingos, habla del destino de su personaje

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...