Si hay algo que ha llegado a nuestras vidas a principios de este 2023 y con una fuerza arrolladora es, sin duda alguna, todo el fenómeno de las IA's. Por supuesto, uno de sus grandes exponentes, por no decir el mayor, es ChatGPT, la herramienta basada en inteligencia artificial de OpenAI. Las cosas como son, solo el tiempo dirá hasta dónde va a llegar el éxito de esta herramienta, pero, mientras tanto, ya podemos conocer varios de sus entresijos.
Como sabréis, con el estreno de GPT-4, ChatGPT no ha dejado de acumular usuarios y usuarios, día tras día, por lo que los números y el futuro para OpenAI parece inmejorable. Bueno, sí que lo parece, pero lo último que se ha revelado nos deja claro que la compañía cofundada por Elon Musk debe buscar alguna solución a un problema que, al parecer, no terminaban de contemplar.
Evidentemente, aunque estemos hablando de compañías grandes del sector tecnológico, el gasto que acarrea ChatGPT en su mantenimiento al día es una gran locura, la verdad. Por lo tanto, los implicados en el desarrollo de la IA están buscando la forma de reducir los costes de esto. Por ejemplo, Microsoft, que llegó a un acuerdo multianual con los responsables del mencionado bot, busca limitar la cantidad de gastos en mantenimiento, y más.
Por ahora, lo que se sabe es que los de Redmond se encuentran trabajando en su propio chip de IA (conocido como “Athenea”) con la intención de que este sustituya a las GPU de NVIDIA y, por consiguiente, consiga reducir drásticamente los costes de funcionamiento de ChatGPT.
Veremos a ver cómo actúan el resto de implicados para reducir los costes de ChatGPT, porque soluciones existen, claro, y estas pueden suponer un alivio económico y energético, a pesar de ser poco habituales.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie