Estas son las maneras en las que una IA como ChatGPT podrían poner en peligro nuestra seguridad
Últimas fichas
Últimas noticias

Estas son las maneras en las que una IA como ChatGPT podrían poner en peligro nuestra seguridad

Automatizar actividades dañinas, programar exploits o simplemente difundir noticias falsas son los usos que puede tener una inteligencia artificial

Publicado:
Actualizado:
0

ChatGPT es una de las aplicaciones fundamentales hoy en día en lo que supone la vanguardia de las Inteligencias Artificiales. Sin embargo, las IA pueden tener opciones realmente maliciosas que pueden servir para que los hackers lleven a cabo sus procedimientos ilegales.

Te voy a contar cuáles son las funciones que tienen las aplicaciones de Inteligencia Artificial para poder hacer el mal.

Generar Fake News

Las Fake News están a la orden del día. Es tan sencillo como simplemente pedirle a una inteligencia artificial que nos escriba una noticia falsa para difundirla en cuestión de segundos y sin ningún tipo de esfuerzo. ChatGPT en concreto es capaz de detectar noticias falsas sin problemas y te advierte de que la información es falsa. Sin embargo, le puedes exigir que lo haga y lo llevará a cabo sin problemas.

De esta manera, ChatGPT puede ser capaz de difundir noticias falsas si se lo pedimos. Algo muy peligroso y que puede complicarlo todo.

wp6397615

El Phishing: la mayor preocupación

Las IA conversacionales pueden desarrollar un sinfín de agujeros de seguridad en nuestro día a día. Pueden crear estafas de suplantación de manera totalmente ilegal. Así, se hacen pasar por empresas y pueden dar el pego. Ahora esto lo hacen personas de otras países y las redacciones de estos correos electrónicos suelen ser totalmente absurdas. En el caso de que lo haga una IA podría ser bastante problemático.

Puede diseñar virus y exploits

En el medio de ciberseguridad WeLiveSecurity han hecho distintas pruebas pidiéndole a ChatGPT que desarrollara exploits, hiciera anuncios falsos o tratara de ejecutar la técnica del phishing. De esta manera, la aplicación le desarrollaba ella sola el código para activar virus y exploits muy simples. El problema es que cuando esto avance, seguramente puedan refinar todavía más la técnica.

robot calculations analytics ai ss 1920

Las IA también sirven para hacer el bien

Recientemente os hablé de una serie de inteligencias artificiales que nos hacían la vida más fácil. Desde el mismisimo Photoshop hasta nuestro teléfono móvil, todos tienen inteligencias artificiales que nos pueden facilitar la vida. Las IA en el gaming también se usan para aumentar brutalmente el rendimiento de las tarjetas gráficas como es el caso del DLSS de Nvidia.

En general, las IA son un producto ideado para hacer el bien, por lo que no hay que tenerle miedo a esta tecnología aunque abra unos caminos bastante peligrosos.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis mini teclado Trust GXT 867 Acira: ultracompacto y multiplataforma

Libera de espacio tu escritorio con este mini teclado mecánico de Trust con una gran calidad-precio

Publicado: 20 JUN 2024 0

iPhone: siéntete Harry Potter con estos hechizos para Siri

Utiliza estos hechizos de Harry Potter para controlar tu iPhone

Publicado: 20 JUN 2024 0

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Disfruta de tu música y vídeos favoritos sin mantener la pantalla de tu smartphone encendida

Publicado: 19 JUN 2024 0

Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono en cualquier dispositivo

Oculta tu número de teléfono móvil en la aplicación de mensajería y accede con tu nombre de usuario en el PC

Publicado: 18 JUN 2024 0

Google crea su "constitución del Robot" para mantener la seguridad de la IA

El departamento de robótica de Google ha creado una constitución del robot con inspiración en la ciencia ficción

Publicado: 18 JUN 2024 0

WhatsApp anuncia 3 nuevas funciones para las videollamadas

La aplicación de mensajería de Meta actualiza sus videollamadas con tres esperadas funciones

Publicado: 17 JUN 2024 0