Elon Musk amenaza con crear su propio teléfono Tesla: estos son los motivos y los rumores existentes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Elon Musk amenaza con crear su propio teléfono Tesla: estos son los motivos y los rumores existentes

Elon Musk quiere crear el Tesla Pi, un teléfono que promete ser tan revolucionario como el resto de sus productos ¿Cuáles son los motivos?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Elon Musk se encuentra en una encrucijada peligrosa. Su nefasta gestión de Twitter ha hecho que los anunciantes huyan. Tesla está en caída libre desde hace un año, y si SpaceX no logra poner finalmente Starship en órbita, posiblemente se vaya a la bancarrota. Lo que parecía un imperio consolidado finalmente apunta a que son castillos en el aire que a duras penas pueden sostenerse ante una ráfaga de viento.

De esta manera, ahora Apple y Google están barajando eliminar Twitter de su tienda de aplicaciones por las controvertidas políticas de moderación que ha impuesto la empresa. Entre ellas, el shadowban, la aministía a figuras del a extrema derecha y ultranacionalistas y en general un sinfín de cuestiones que las empresas estadounidenses consideran peligrosas.

¿Os da miedo la libertad de expresión?

Con aire altanero, Elon Musk lanzó un claro mensaje a Apple: "Apple ha parado casi completamente sus anuncios en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en América?" Después citaba a Tim Cook, el CEO del a compañía para echarle en cara su actitud.

¿Qué ha ocurrido desde entonces? Elon Musk ha lanzado una gran campaña contra Apple desde su cuenta de Twitter, atacándola y acusándola de ser un monopolio y un retén a la libertad de expresión. Desde la compañía de Cupertino han mantenido un silencio abrumador ante los ataques desesperados de Elon Musk.

Así sería el Tesla Pi

Ante las amenazas de las principales compañías de retirar su apoyo a Twitter, Elon Musk ha decidido que podría hacer su propio teléfono, el conocido durante largo tiempo como Tesla Pi. El objetivo de Musk con esta jugada sería hacerse con un hueco en el mercado y empezar a vender teléfonos con su propio sistema operativo a través de Tesla.

Tesla Pi

¿Es esto factible? A mí personalmente me resulta prácticamente imposible la idea de que consiga hacer algo así. Más si tenemos en cuenta lo increíblemente asentados que están los teléfonos de las marcas actuales. Un nuevo sistema operativo tendría que empezar de cero, contando con los apoyos de todas las aplicaciones y eso sería difícil.

Además, Tesla también se llevaría dinero por incluirte en su tienda de aplicaciones, no creo que fuera a hacerla totalmente gratuita, salvo quizás al principio.

De hecho, Elon Musk es una máquina de monetizar sus negocios poniendo límites que al principio no existían. Con Tesla y el autopilot ya había anunciado que habría una suscripción, pero en el caso de SpaceX y Starlink, al principio prometió que no habría límite de consumo y ahora ha impuesto uno.

No se sabe nada del Tesla Pi, más allá de que tendría un sistema propietario y que formaría un ecosistema con los vehículos Tesla y otros proyectos de Musk. Además, se cree que tendría una cubierta de Solar City que permitiría que el teléfono se cargara al sol.

Tesla Pi

¿Es Apple un monopolio?

Apple no es un monopolio, pero sí es cierto que el mercado móvil actualmente está vertebrado por un duopolio alarmante. Por un lado estaría Google con Android y por el otro Apple con iOS. Cualquier anunciante o empresa de aplicaciones que quiera prosperar tiene que optar por uno u otro sistema operativo y por ende por sus tiendas de aplicaciones que imponen unas rígidas cuotas del 30% de las compras dentro de las aplicaciones.

De hecho, muchas empresas se quejan sobre la cuota por venta que cobra Apple. Una de ellas fue Epic Games, que retiró Fortnite de la plataforma.

Sin embargo, esto no molestaba a Elon Musk hasta que ha sido un problema para él y para sus empresas como Tesla o más concretamente Twitter. Lo que demuestra que realmente está tratando de mantener un perfil alto y de atacar a Apple para redirigir los problemas que hay dentro de Twitter hacia fuera.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya no necesitas tener la PS5 encendida: PS Portal finalmente estrena el juego en la nube con tus propios títulos

Ahora los usuarios de PS Plus Premium pueden jugar sus propios títulos digitales de PS5 directamente desde la nube, sin descargas ni instalaciones

Marvel no se corta: Insomniac es "la opción perfecta" y su alianza con Sony seguirá por muchos años más

La compañía asegura que Insomniac fue la elección natural para Wolverine y que su colaboración continuará en futuros proyectos

Por sólo 1,49 euros si eres suscriptor de PS Plus: llévate uno de los juegos de estrategia steampunk más divertidos

Por tiempo limitado, llévate este divertido juego por muy poco dinero si eres miembro de PlayStation Plus.

Terminator 2D: NO FATE se retrasa otra vez, ahora sale el 12 de diciembre tras problemas con las ediciones físicas

Reef Entertainment pide disculpas por los retrasos continuos mientras ensamblan las copias físicas que finalmente llegaron tras meses de demoras logísticas

¡Corre! GAME está entregando códigos GRATIS para Pokémon TCG Pocket y casi nadie lo sabe

Solo tienes que pasar por tu tienda GAME y pedir tu código. Sin compras, sin sorteos y limitado hasta el 30 de noviembre

PS5 sorprende con un misterioso icono que podría sugerir la llegada de una importante función: ¿Cross-Buy con PC?

Se ha descubierto este icono al que muchos dan autenticidad: ¿se viene esta función a PS5?

Satisfactory aterriza en PS5 y Xbox Series X|S: el simulador de fábricas que arrasó en PC llega con crossplay

Después de 5 años en Early Access y un 91 en Metacritic, Coffee Stain Studios y Fishlabs traen la experiencia completa con tres modos de rendimiento

Nintendo Store App ya está disponible: la tienda oficial llega a iOS y Android con seguimiento de tu actividad de juego

La app que llevaba años exclusiva en Japón se expande globalmente, con compras directas, notificaciones de ofertas y check-in en eventos

Vectrex Mini resucita la legendaria consola de 1982 en Kickstarter: pantalla AMOLED, mando Bluetooth y función de reloj geek

La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia