Los teléfonos móviles plegables son una realidad. Hace tiempo parecían una cuestión de pura ciencia ficción, ya que el hecho de que una pantalla pudiera doblarse sin romperse parecía más de una demo técnica que de una realidad fundada. Poco antes del confinamiento, Samsung dio la campanada con el anuncio de sus Galaxy Z. El primero en llegar fue el Z Fold que se plegaba como un libro, y más tarde se unió a la fiesta el Z Flip, tipo concha rememorando los teléfonos antiguos y permitiendo un estilo más compacto.
Hace pocos meses salía a la luz el Samsung Galaxy Z Fold 4 y Flip 4, por lo que ya son cuatro generaciones de teléfonos a la vanguardia de la investigación en lo que se refiere a las pantallas plegables.
Aunque llevan pocos meses en circulación, ya están saliendo los primeros rumores sobre estos móviles plegables, todo gracias al medio coreano "The Elec" una de las fuentes más fiables en lo que se refiere a tecnología propia del país al que pertenece Samsung.
Para empezar, debido a la crisis económica que sufre gravemente el sector de la tecnología, es posible que se produzcan menos teléfonos móviles plegables, para así hacer frente a la situación económica que están viviendo los distintos países y a la inflación galopante de los mercados del primer mundo. Los Galaxy Z Fold y Z Flip son terminales de gama alta y de precio muy elevado, uno de los sectores más afectados por la crisis.
Los teléfonos móviles plegables no se escapan de la tendencia que viven la gran mayoría de teléfonos del mercado. La crisis parece que va a afectar a toda la industria y el año que viene va a ser una época de gran retroceso en lo que se refiere a la innovación móvil. No es para menos, ya que la grave crisis económica ha afectado especialmente a toda la industria tecnológica.
Así, empresas como Meta van a despedir al 13% de sus empleados, mientras que Twitter capitaneada por Elon Musk ha despedido al 50% de la plantilla. Mientras que las redes sociales viven una situación de riesgo absoluta, las empresas de telefonía se están preparando para sufrir un grave retroceso en la venta de teléfonos móviles el año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad pide algo nuevo para PlayStation y se quejan de un nuevo relanzamiento de The Last of Us
Este pedazo de lote en PS Store ha tumbado su precio dejándonos con dos auténticos juegazos
Gracias a la app para móviles de Zelda, podrás reparar algunas armas en ambos juegos
Algunas personas que han tenido acceso anticipado del juego han descubierto varios secretos interesantes en el juego
El valor total de este mes es muy inferior al de los meses anteriores, pues no llega a los 300 euros
PS Plus Extra añade este mes el juego más vendido de todo 2023, Hogwarts Legacy