La historia se repite: Instagram imitará a BeReal con esta nueva función
Últimas fichas
Últimas noticias

La historia se repite: Instagram imitará a BeReal con esta nueva función

Instagram se ha inspirado a lo largo de los años en muchísimas aplicaciones, ahora parece que va a tomar una famosa función de BeReal

Publicado:
0

Instagram es muchas cosas, pero original, lo que se dice original no es. Empezó como una red social enfocada a la fotografía y finalmente fue derivando a una red social más propiamente dicha. En el camino, se inspiró en múltiples plataformas como Snapchat o TikTok. Es de mis aplicaciones favoritas y la utilizo a diario para hablar con mis amigos, pero es obvio que estas referencias son inevitables. Ahora, parece que tienen intención de parecerse a la red social de moda, BeReal.

Te cuento cómo va a funcionar la nueva e interesante funcionalidad así como qué podría pasar en el futuro con esta medida.

Candid Stories, las stories efímeras de Instagram que quieren competir con BeReal

Primero de todo, ¿qué es BeReal? Bien, básicamente es una red social cuya intención es prescindir de las apariencias que reinan en el resto de aplicaciones y buscan que seamos totalmente reales. Así, la aplicación francesa nos pide en un momento aleatorio del día que nos hagamos una foto, sea cual sea nuestra situación durante una ventana de tiempo limitada. Esto nos permite mostrar una faceta muy diferente de nosotros ya que no nos da tiempo a fingir una vida que no llevamos.

Instagram Candid Stories

Ahora, Instagram va a lanzar Candid Stories, que funciona de la siguiente manera:

  • Te permitirá captar lo que está pasando en el mundo en tiempo real.
  • Para ello, Instagram te enviará una notificación en algún momento aleatorio del día y tendremos que subir una "Candid Story".
  • Es decir, básicamente es lo mismo que BeReal.

Las otras inspiraciones de Instagram

Instagram no se ha quedado quieta en el tiempo, sino que ha ido progresando convirtiéndose prácticamente en una aplicación irreconocible. En el camino se ha basado en muchas otras aplicaciones para copiar o tomar prestadas funcionalidades muy similares.

f768x400 13183 57086 5050
  • Las stories eran propias de Snapchat. Esta aplicación ahora ha caído en el olvido, en buena medida porque Instagram ya cumple el cometido de la misma. Básicamente era una aplicación que solo servía para hacer vídeos efímeros y cortos. Sí, básicamente para publicar stories.
  • Los reels son una iniciativa que surge para competir contra Tiktok. De hecho es el mismo concepto, son vídeos y vídeos, que se extienden hasta el infinito y que son bastante cortos.

Fecha de lanzamiento Candid Stories

Lo cierto es que no se sabe cuándo verá la luz Candid Stories. Pero está claro que la aplicación va a lanzar este planteamiento muy muy pronto. Cuando menos nos lo esperemos nos aparecerá una "story" para contarnos esta nueva función.

Etiquetado en :

Android Aplicaciones Instagram iOS

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0