Instagram es muchas cosas, pero original, lo que se dice original no es. Empezó como una red social enfocada a la fotografía y finalmente fue derivando a una red social más propiamente dicha. En el camino, se inspiró en múltiples plataformas como Snapchat o TikTok. Es de mis aplicaciones favoritas y la utilizo a diario para hablar con mis amigos, pero es obvio que estas referencias son inevitables. Ahora, parece que tienen intención de parecerse a la red social de moda, BeReal.
Te cuento cómo va a funcionar la nueva e interesante funcionalidad así como qué podría pasar en el futuro con esta medida.
Primero de todo, ¿qué es BeReal? Bien, básicamente es una red social cuya intención es prescindir de las apariencias que reinan en el resto de aplicaciones y buscan que seamos totalmente reales. Así, la aplicación francesa nos pide en un momento aleatorio del día que nos hagamos una foto, sea cual sea nuestra situación durante una ventana de tiempo limitada. Esto nos permite mostrar una faceta muy diferente de nosotros ya que no nos da tiempo a fingir una vida que no llevamos.
Ahora, Instagram va a lanzar Candid Stories, que funciona de la siguiente manera:
Instagram no se ha quedado quieta en el tiempo, sino que ha ido progresando convirtiéndose prácticamente en una aplicación irreconocible. En el camino se ha basado en muchas otras aplicaciones para copiar o tomar prestadas funcionalidades muy similares.
Lo cierto es que no se sabe cuándo verá la luz Candid Stories. Pero está claro que la aplicación va a lanzar este planteamiento muy muy pronto. Cuando menos nos lo esperemos nos aparecerá una "story" para contarnos esta nueva función.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores