La quiebra de los NFT: el 95% ha perdido su valor y el 79% sigue sin venderse
Últimas fichas
Últimas noticias

La quiebra de los NFT: el 95% ha perdido su valor y el 79% sigue sin venderse

Se han revelado nuevos datos sobre las colecciones de NFT que podría terminar de confirmar la quiebra del sector

Publicado:
0

Los NFT son tokens no fungibles que vivieron un gran momento de popularidad en 2021. Sin embargo, dos años después, estamos siendo testigos de un desplome de su precio. La cotización de las colecciones conocidas como 'blue chip', es decir, acciones bursátiles que poseen un alto nivel de liquidez, se han desplomado un 83% de su máximo hasta mediados de julio. Ahora, en septiembre, se ha revelado un nuevo dato sobre las colecciones de NFT que podría terminar de desplomar y confirmar la quiebra del sector. Continúa leyendo el artículo si quieres conocer los detalles principales de la noticia.

Los NFT pierden valor y tendrán dificultades para recuperarse

NFT Tokens no fungibles.

"La caída del precio mínimo de NFT se produce en medio del primer invierno de NFT, algo que se refleja también en la caída en los precios de la tierra del metaverso", destacaba CoinGecko. Este evolución negativa siguió avanzando hasta que los NFT se han visto perjudicados por su volumen de negociación, cayendo un 35%. En este contexto, el análisis del citado medio era que los conocidos coleccionables digitales "tendrán dificultades para recuperarse a corto plazo", pronosticaba la firma. Por otro lado, dos meses después, un informe de dappGambl basado en datos obtenidos de NFT Scan y CoinMarketCap, indicaba que el 95% de los tokens no fungibles no tenían valor. Es decir, de las 73.257 colecciones de NFT que podemos encontrar, 69.795 de ellas tienen una capitalización de mercado de cero éter. Según las estimaciones del medio, cerca de 23 millones de personas poseen activos sin valor.

El 79% de las colecciones NFT siguen sin venderse

Imágenes de NFT.

"Esta desalentadora realidad debería servir como un freno aleccionador a la euforia que a menudo ha rodeado el espacio NFT", decían los investigadores de dappGambl. "En medio de historias de piezas de arte digital que se venden por millones y de historias de éxito de la noche a la mañana, es fácil pasar por alto el hecho de que el mercado está plegado de dificultades y pérdidas potenciales". En su máxima popularidad, algunos coleccionables populares como Bored Apes se vendían por millones de dólares. El estudio del citado medio demuestra que el 79% de las colecciones NFT siguen sin venderse y existe un exceso de oferta sobre la demanda. "Queda claro que una parte importante del mercado NFT se caracteriza por estrategias de precios especulativas y esperanzadoras que están muy alejadas de la historia comercial real de estos activos", remarcaban. "Además, esta aparente desconexión entre los precios cotizados y las ventas reales podría sugerir que muchos vendedores están esperando otro aumento masivo en el interés de NFT similar al auge observado en 2021, que tal vez no vuelva a ocurrir nunca más".

Etiquetado en :

NFT Tokens

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0

Con esta aplicación podrás llevar tu DNI en el móvil

En los próximos meses podrás llevar el DNI en tu teléfono móvil y en formato digital

Publicado: 21 JUL 2024 0

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0