¿Twitter de pago? Elon Musk planea una suscripción de pago en X para todo el mundo
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Twitter de pago? Elon Musk planea una suscripción de pago en X para todo el mundo

Los últimos planes de Elon Musk dejarían de convertirla en una aplicación gratuita para todo el mundo

Publicado:
0

Elon Musk compró Twitter en 2022 y desde entonces, la red social no ha parado de sufrir cambios. Pasando desde la verificación azul a través de suscripción de pago, hasta el cambio de nombre para denominarse X. El plan de adquisición de Twitter tenía como objetivo acelerar el desarrollo y lanzamiento de X, una aplicación para todo, y que a corto plazo incorporará comunicaciones integrales y herramientas de finanzas. Por este motivo, el empresario sudafricano entendía que el pájaro azul ya no tenía sentido y se deshizo de la marca. La red social está cambiando por completo, el objetivo de la misma ya no es el mismo y los últimos planes de Elon Musk dejarían de convertirla en una aplicación gratuita para todo el mundo.

Una suscripción de pago para todos los usuarios en X

Durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el fundador de Space X, Elon Musk, planteó la idea de convertir X en una plataforma de servicio basado en suscripción. "Estamos pasando a un pequeño pago mensual por el uso del sistema X", expresaba el empresario, según apunta Dave Lee de Bloomberg. Aunque no explicó cuándo se lanzaría el servicio de suscripción ni cuánto costaría, si que especificó que esta medida se trata para frenar y combatir los bots que conviven en la plataforma. "Es una discusión más larga, pero en mi opinión, esta es la única defensa contra grandes ejércitos de robots, porque a medida que la IA se vuelve muy, muy buena, en realidad es capaz de pasar este tipo de pruebas CAPTCHA mejor que los humanos".

Mesa redonda de IA con Elon Musk, Benjamin Netanyahu. BENJAMÍN NETANYAHU/TWITTER
Elon Musk y Benjamin Netanyahu en la mesa redonda de IA. BENJAMÍN NETANYAHU/X.

"Hacer un bot cuesta una fracción de centavo", decía. "Pero si alguien tiene que pagar incluso unos pocos dólares o algo así, una cantidad menor, el coste efectivo para los bots es muy alto". Actualmente existe una suscripción de pago llamada X Premium que ofrece un servicio mejorado, pero los usuarios que lo decidan todavía pueden usar X de forma gratuita. "En realidad, vamos a proponer un precio de nivel más bajo. Así que sólo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero", anticipaba Musk. En este sentido, se prevé que de haberlo, el precio de acceso a X será inferior al actual servicio premium.

Noticias y artículos relacionados con Twitter

Etiquetado en :

Elon Musk X X (Twitter)

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0

Apple Intelligence: así funciona la IA del iPhone que llegará con iOS 18

Siri estará impulsada por la inteligencia artificial con la ayuda de OpenAI

Publicado: 11 JUN 2024 0