Meta tendrá que pagar la mayor multa de la UE por saltarse la normativa europea de privacidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Meta tendrá que pagar la mayor multa de la UE por saltarse la normativa europea de privacidad

Esta es la mayor multa emitida por la Unión Europea, pero seguro que Meta no le hace demasiada gracia

Publicado:
0

Sin duda alguna, Meta ha recibido recientemente una de esas noticias que te amargan la tarde y posiblemente mucho más que una semana. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha recibido la que es una multa de esas que imponen y mucho. De hecho, la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, por ejemplo, ha recibido una multa por parte de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y el European Data Protection Board por una violación del Reglamento General de Protección de Datos.

Como bien sabéis, casi seguro, Meta ya ha recibido anteriormente alguna multa de Europa, pero ninguna como esta, puesto que es la mayor multa emitida por la Unión Europea. Concretamente, esta sanción asciende a los 1.200 millones de euros, que se dice pronto. Veamos ahora los detalles de esta noticia que seguro que no habrá gustado ni un pelo a la compañía tecnológica.

Europa le endosa su mayor multa a Meta, la compañía de Zuckerberg

Según parece, esta multa no es la única sanción, así que vamos a ver más detalladamente los entresijos de esta multa, algo que vamos a hacer con un rico listado de puntos.

meta ue 1
  • Además de la mencionada multa emitida por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y el European Data Protection Board, la UE también ha obligado a Meta a cesar el envío de datos de usuarios europeos a Norteamérica.
  • El motivo de esta imposición es, según la Comisión, el de intentar evitar poner en riesgo la privacidad de los usuarios de países pertenecientes a la Unión.
  • De hecho, este mismo problema es el que llevan años intentando evitar desde Meta, motivo por el que diseñaron "Privacy Shield", que aseguraba blindar los intereses e información personal de los usuarios europeos.
  • Pues bien, ese acuerdo ha sido totalmente revocado y desde la compañía de Zuckerberg tendrán que dejar de mandar datos en el transcurso de 5 meses, como han dictaminado desde Europa.
  • Asimismo, desde la compañía ya han afirmado que apelarán esta medida, defendiendo que su división de Estados Unidos siempre ha trabajado con la idea de cumplir las reglas de Europa.
  • Así lo han afirmado Nick Clegg, presidente de asuntos globales, y Jennifer Newstead, directora jurídica, en un comunicado en el que dicen lo siguiente:
    • "En un momento en que Internet se está fracturando bajo la presión de los regímenes autoritarios, las democracias afines deberían trabajar juntas para promover y defender la idea de una Internet abierta. Ningún país ha hecho más que EE. UU. para alinearse con las reglas europeas a través de sus últimas reformas, mientras que las transferencias continúan en gran medida sin oposición a países como China".

Habrá que ver cómo acaba todo esto para Meta, pero si no sale bien la apelación y tienen que acabar pagando esos 1.200 millones de euros, es de esperar que los usuarios europeos de las plataformas de la compañía (Facebook, WhatsApp e Instagram) comencemos a ver algunos cambios en ellas y sus servicios.

Etiquetado en :

Meta Unión Europea

Redactado por:

Jak and Daxter siempre ha sido una de mis sagas favoritas, luego llegó NieR: Automata y me rompió por dentro. Por suerte, ya estoy recuperado e intento jugar y escribir siempre que puedo.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0