Optimus: el robot de Tesla y Elon Musk
Últimas fichas
Últimas noticias

Optimus: el robot de Tesla y Elon Musk

Tesla ha compartido un vídeo con los avances de su robot, clasificando objetos de forma autónoma y con un prototipo balanceándose sobre un pie haciendo yoga

Publicado:
Actualizado:
0

Optimus, popularmente conocido como Tesla Bot, tuvo una recepción dubitativa por los seguidores más fieles de Tesla. Durante el pasado año, la demostración realizada en el Tesla AI Day tampoco impresionó a las presentes. Sin embargo, en ese momento el proyecto se encontraba en una versión muy temprana para su desarrollo. En estos momentos, la situación ha cambiado y el proyecto está ganando credibilidad con sus últimas exhibiciones. Tesla ha compartido un vídeo con los avances de su robot, clasificando objetos de forma autónoma y con un prototipo balanceándose sobre un pie haciendo yoga. Continúa leyendo el artículo para conocer todos los avances del Tesla Bot.

Todo lo que puede hacer el Tesla Bot

En el vídeo compartido, Tesla explica que su robot es ahora capaz de localizar sus extremidades en el espacio utilizando únicamente su visión y la red neuronal a bordo de Tesla para realizar tareas. "Optimus ahora es capaz de autocalibrar sus brazos y piernas", expresa la empresa durante el vídeo. En el mismo, podemos observar como el robot es capaz de recoger bloques, clasificarlos según sus colores y orientándolos mientras los clasifica. Hace dos años, Elon Musk hablaba sobre el posible uso del robot en el futuro. "Tiene profundas aplicaciones para la economía", añadiendo que "en el futuro, el trabajo físico será una opción". El empresario sudafricano explicó que estos robots podrían usarse en fábricas o como mayordomos para los humanos.

El científico senior de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford, Jim Fan, declaró en 'X' estar "realmente impresionado por la calidad del hardware" del Tesla Bot. Además, destacó la utilidad de las manos de cinco dedos de Optimus, una ventaja que "probarán muy superior en las tareas diarias" en comparación al Atlas de Boston Dynamics, que a diferencia, tiene pinzas en lugar de cinco dedos. "El robot en realidad puede hacer más de lo que les mostramos, simplemente no queríamos que cayera de bruces", explicaba Elon Musk durante el Tesla IA Day del año pasado.

Tesla Bot.

Esta es la definición de Tesla sobre su robot en su apartado de IA y robótica: "Cree un robot humanoide autónomo, bípedo y multifuncional capaz de realizar tareas peligrosas, repetitivas o aburridas. Para lograr ese objetivo final es necesario crear pilas de software que generen capacidades de equilibrio, navegación, percepción e interacción con el mundo físico. Estamos contratando ingenieros especializados en aprendizaje profundo, visión por ordenador, planificación de movimiento, controles, mecánica y software general para resolver algunos de nuestros retos de ingeniería más difíciles."

Noticias y artículos relacionados de Tecnología

Etiquetado en :

Elon Musk Optimus Tesla Tesla Bot

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 15 JUL 2024 0

Android Auto 12.4 ya está disponible en Play Store

Esta herramienta hace que tu conducción sea más segura, y que desde el salpicadero puedas controlar las aplicaciones

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp: desactiva esta función para evitar estafas y ahorrar espacio

La descarga automática, sin comprobar la procedencia del emisor, puede resultar un problema de seguridad

Publicado: 14 JUL 2024 0

El truco para poder ver los vídeos de TikTok a doble velocidad

Ahora podrás acelerar los vídeos de TikTok sin tener que salir de la aplicación o recurrir a otras herramientas externas

Publicado: 13 JUL 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0