¿Qué es el shadow ban? Aquí te lo explico y te digo cómo evitarlo
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué es el shadow ban? Aquí te lo explico y te digo cómo evitarlo

Te cuento todo lo que tienes que saber sobre el temido shadow ban

Publicado:
0

Las redes sociales son parte de nuestra rutina desde hace ya unos cuantos años, pero es verdad que con el tiempo la cosa se ha ido intensificando, más aún, la verdad. Es decir, Twitter, Instagram o el a veces querido u odiado TikTok, son una parte fundamental de nuestro entretenimiento, puesto que nos sirven para informarnos de ciertas cosas de forma directa o compartir nuestras ideas sin reparos, entre otras muchas cosas.

Eso sí, no todo vale, evidentemente, y si te saltas las reglas de la plataforma en cuestión o simplemente compartes contenido ofensivo o realizas alguna que otra acción que no cuadra bajo sus políticas y normas, puede que la propia plataforma opte por hacer que tus publicaciones pasen a un segundo plano. Vaya, que puede que invisibilicen tus posts. Esto, como sabréis algunos, se llama shadow ban. Básicamente, esto afecta a aquellos perfiles que se ven afectados por una perdida de posicionamiento, ya sea por unos motivos u otros.

Es decir, esto no solo afecta al posicionamiento como tal, también puede traerte un fuerte bajón en el impacto inmediato de tus publicaciones y más cosas negativas que seguro que vas a querer evitar, ¿a que sí? Entonces, atento porque voy a explicar en qué consiste el shadow ban, pero también por qué ocurre y cómo poder evitarlo. Vamos al lío entonces.

instagram 1

¿Qué es lo que hace que produzca el shadow ban?

A ver, siendo justo, no hay algo parecido a una lista de cosas que provocan que nos llevemos un bonito shadow ban, ya que cada red social tiene sus normas. Eso sí, sí que hay algunas cosas que puedes tener en cuenta tanto en Instagram como en Twitter o en TikTok. Vamos a ver qué cosas son las que podemos tener en cuenta, independientemente de la plataforma que estemos usando.

  • Para empezar, como es evidente, si quebrantas las políticas de uso de forma constante, te llevarás un no demasiado bonito shadow ban.
  • Vaya, si publicas contenido que infringe las normas de las redes sociales, el efecto que tendrán estas en tu repercusión será negativo, o incluso nulo.
  • Además, también se puede tener en cuenta la opinión que tenga otro usuario de determinadas cuentas.
  • Por ejemplo, si una cuenta comienza a recibir denuncias por el contenido que comparte, ya sea porque está prohibido o simplemente está repleto de odio, antes de actuar de oficio el algoritmo de las plataformas comenzará a castigar a estas cuentas.
  • Evidentemente, esto provocará que la repercusión, las interacciones y el impacto de tus posts bajen de forma drástica.
  • Otros aspectos que pueden provocar shadow ban son los siguientes:
    • Utilizar bots.
    • Hacer uso de aplicaciones de terceros.
    • No interactuar con contenidos de otros usuarios.
twitter

¿Cómo se puede evitar el shadow ban?

Dicho todo lo anterior, toca hablar de cómo se puede evitar el shadow ban, aunque ya os adelanto que no esperéis recetas mágicas. No me lío mucho y más, vamos a ver qué es lo que se puede hacer para evitar esta medida que emplean las redes sociales de nuestra rutina.

Antes de nada, como decía antes, no hay algo milagroso que nos evite el shadow ban, la verdad. Tanto es así que, en muchas ocasiones, las plataformas no admitirán que determinadas cuentas son víctimas de esta práctica. Por ello, si sospechas que tu cuenta sufre de shadow ban, ya que tu repercusión ha bajado, tu impacto ha disminuido u otros aspectos, sí que tienes que saber que hay una serie de cosas que puedes intentar para dar un giro a la situación. Ahora bien, no cantes victoria demasiado pronto porque puede que estas no funcionen.

  • Para empezar, es importante no utilizar aplicaciones de terceros para comprar seguidores, me gusta u otro tipo de interacciones.
  • Además, siempre irá bien que interactúes siempre que quieras y como te apetezca. Es decir, no te vengas arriba usando las redes sociales en exceso, puesto que a veces el algoritmo castiga a este tipo de usuarios.
  • Así que, lo mejor para evitar el shadow ban es, además de evitar herramientas externas, hacer un uso moderado de las plataformas.
  • Si sigues estos pasos, o consejos si prefieres, si bien no te aseguran nada, es más que probable que no te lleves un shadow ban, que no es poco.

Redactado por:

Jak and Daxter siempre ha sido una de mis sagas favoritas, luego llegó NieR: Automata y me rompió por dentro. Por suerte, ya estoy recuperado e intento jugar y escribir siempre que puedo.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0