Te explico cómo puedes tener la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro en tu Xiaomi y por qué es mejor esperarse a un lanzamiento oficial
Fichas
Noticias

Te explico cómo puedes tener la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro en tu Xiaomi y por qué es mejor esperarse a un lanzamiento oficial

Con la aplicación puedes hacer que tú dispositivo parezca un iPhone

Publicado:
0

La Isla Dinámica del nuevo iPhone 14 Pro ha sido una de las principales fuentes de innovación de los teléfonos de Apple en su presentación de septiembre. El teléfono es una auténtica bestia y ha causado una grandísima sensación. Por este motivo, los desarrolladores de aplicaciones para Android han estado rapidísimos a la hora de recoger el testigo y empezar a innovar en este tipo de aspectos. De esta manera, al día siguiente de su presentación, los teléfonos de Xiaomi ya tenían un tema con el que poder replicar el uso de esta Isla Dinámica.

Edge Mask, un sucedáneo de la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro

Sin embargo, ese tema nunca abandonó China, ya que no ha sido exportado a la tienda de temas del resto de países y por lo tanto no podemos disfrutarlo en Occidente. Ahora bien, ha surgido recientemente una aplicación llamada Edge Mask que imita a de una forma bastante interesante a lo que acostumbramos a ver en iOS.

Eso sí, Edge Mask no es una aplicación adaptativa a nuestro notch, sino que simplemente simular cómo sería el sistema de notificaciones en Android. Además, solo funciona en teléfonos Xiaomi y nos permite una grandísima configuración.

iPhone 14 Pro Isla Dinámica

Cómo instalar la Isla Dinámica en tu teléfono Xiaomi

Instalar la Isla Dinámica en tu teléfono Xiaomi es muy sencillo. Una vez tengas descargada la App sigue los siguientes pasos:

  • Instala la aplicación en tu teléfono móvil y concédele los permisos que te pide.
  • Entra en la sección de ajustes y ve a Mensaje en la aplicación. Elige el estilo de notificación de iOS 15 o el de Samsung.
  • A partir de aquí, puedes modificar el sistema de notificaciones como tú quieras, pudiendo elegir dónde aparecen las notificaciones, qué tamaño y altura tienen etcétera.
  • Bloquea los "head ups del sistema" porque sino se te bugueará y no parará de aparecerte todo el tiempo la misma notificación.
  • Desmarca la opción de márgenes y arrastra la notificación al lugar dónde tienes colocado el "notch" o la muesca de notificaciones de la cámara.
  • ¡Voilá! Ya estaría.

Xiaomi Civi 2, la alternativa de la marca a la Isla Dinámica de Apple

Xiaomi Civi 2 con su Isla Dinámica

Xiaomi lanzó hace un poquito más de un mes el Xiaomi Civi 2 en China. Se trata de un terminal enfocado a la fotografía y encuadrado en la gama media que se puede conseguir en el país asiático por algo más de 300 euros al cambio. Sin embargo, este teléfono no parece que vaya a cruzar las fronteras, por lo que cabe esperar que no podremos disfrutar de un teléfono con la Isla Dinámica de Xiaomi pronto.

De hecho, el teléfono no tiene notificaciones inteligentes como el iPhone 14 Pro, sino que es más bien la forma de encuadrar una doble cámara selfie en la frontal. Es una pena que desde Xiaomi no hayan terminado de explotar las funcionalidades que ofrece este notch con forma de píldora.

En cualquier caso, desde Xiaomi han asegurado que no tienen intención de replicar la Isla Dinámica de manera oficial.

Mi opinión sobre las Islas Dinámicas no oficiales

Lo cierto es que puede sonar seductora la idea de tener una Isla Dinámica en nuestro teléfono como si fuera un iPhone 14 Pro. No obstante, lo cierto es que no es tan buena idea como parece, ya que realmente lo único que hacen son emular los aspectos más básicos del planteamiento que ofrece Apple.

Al final, estas aplicaciones de personalización están muy bien para un rato, pero tarde o temprano se acaban desechando.

En Android 5.0 ya se ideó un sistema parecido a este y no terminó de implantarse del todo bien, motivo por el que cayó en el ostracismo. En consecuencia, yo creo que lo mejor es que nos esperemos a lo que puedan sacar tanto Samsung como Xiaomi y otras marcas de teléfonos Android para explotar realmente este tipo de funcionalidades.

Etiquetado en :

iOS iPhone Xiaomi

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos auriculares de SteeSeries tienen un precio brutal para la calidad que desbordan en Amazon

SteelSeries es una marca que destaca por su increíble calidad, ahora el precio va a juego con estas pedazo de ofertas

Publicado: 31 ENE 2023 0

¡Vuelve el chollo! La Lenovo Ideapad M10 Plus se pone a un precio todavía más de locos

Esta tablet se ha convertido en una apuesta de Lenovo para asaltar la gama de entrada

Publicado: 31 ENE 2023 0

Toshiba arrasa con esta televisión FHD por menos de 200€: corre que vuela

Toshiba es la reina de las televisiones baratas de gran calidad y en esta ocasión nos encontramos un panel de 32 pulgadas FHD con SmartTV, así que si queremos tener una tele baratita y súper funcional esta es nuestra oportunidad de oro para conseguirlo. Esta tele en sus orígenes valía 249 euros, pero ahora la […]

Publicado: 31 ENE 2023 0

Ahórrate 100 euros con este descuentazo de Lenovo en una de sus tablets más queridas

La gama Yoga siempre ha sido bastante innovadora, descubre lo que tiene que ofrecer y llévatela a casa, yo te lo cuento todo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Consigue este pedazo de teclado mecánico por menos de 30 euros en las ofertas de Amazon

Los teclados mecánicos suelen estar reservados para las gamas más altas de los setup gaming. Esta marca asiática derriba el mito y trae un teclado por 29,99 euros

Publicado: 30 ENE 2023 0

Cambia de móvil gracias a esta pedazo de rebaja de 120 euros del Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 es un teléfono muy bien pensado que te durará años a un precio ahora más ajustado que nunca

Publicado: 30 ENE 2023 0