El gigante tecnológico Xiaomi ha ampliado su repertorio de dispositivos para incluir coches eléctricos. La compañía china ha comenzado con paso firme en el mundo de la automoción con su nuevo vehículo, el Xiaomi SU7, un vehículo que ha logrado vender 50,000 unidades en tan solo media hora tras su lanzamiento. El precio de su versión estándar es de aproximadamente 29.000 dólares, pero dispone de tres modelos diferentes (Xiaomi SU17, Xiaomi SU17 Plus y Xiaomi SU17 Pro) con diferentes características, más potencia y más batería. Continua leyendo este artículo para conocer todos los detalles destacados del primer coche eléctrico de Xiaomi.
Este nuevo modelo tiene un precio aproximado de 28,000 euros y busca competir con otras empresas especializadas en la comercialización de vehículos eléctricos, como Tesla, dirigida por Elon Musk. El Xiaomi SU7 presenta una longitud de 4.99 metros y ofrece tres versiones distintas:
Durante la presentación, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo que el objetivo de la empresa china es "construir un 'coche de ensueño' comparable a Porsche y Tesla". De hecho, el directivo de la tecnológica tiene claro sus modelos de referencia para conseguir que este proyecto triunfe: "Si queremos construir buenos coches, debemos aprender seriamente de estos dos mejores fabricantes de automóviles del mundo". Además, el vehículo de Xiaomi incluye una simulación de sonido para recrear "la emoción de conducir un automóvil deportivo". Lei también confirmó que este coche eléctrico incluirá un sistema de karaoke y una mininevera.
Finalmente, Lei Jun destacaba el salto que supone para la industria del smartphone: "Xiaomi ha decidido invertir diez veces más, empezando por el desarrollo de tecnologías básicas fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. Con un esfuerzo de 15 a 20 años, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo".
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond