Colabora

1080p o 4K; Sony confirma que PS5 no tendrá soporte para 1440p

Fichas
Noticias

1080p o 4K; Sony confirma que PS5 no tendrá soporte para 1440p

Surgieron numerosos reportes sobre este problema y, finalmente, la propia compañía ha confirmado esta traba que perjudicará a muchos

Publicado el 1

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el tan esperado lanzamiento de PS5, pero incluso siendo así continúan surgiendo novedades importantes sobre la consola. La mayor parte es a través de reportes que surgen en internet de usuarios que ya tienen la consola (recordamos que los medios de prensa, principales creadores de contenido e influencers la tienen ya, y de hecho nosotros ya os la enseñamos en este unboxing).

Pero hoy hablamos de una información que se comenzó a reportar ayer mismo y se ha confirmado de forma muy reciente por la propia Sony, y se trata de una noticia que perjudicará especialmente a los jugadores de PC, dado que son los que más frecuentan tener monitores que tengan una resolución 1440p y 120 Hz.

O 1080p o 4K, pero nada de 1440p

Tal y como han recogido en el portal de IGN Italia, Sony les ha confirmado a ellos mismos que PS5 no tendrá soporte para 1440p. Es decir, si tienes una televisión/monitor 1440p, no te reproducirá el contenido a 1440p. Esto es una gran traba ya que hay muchísimos jugadores que cuentan con una pantalla con 1440p de resolución y 120 Hz exclusivamente para jugar y ya no podrán sacarle todo el jugo con PS5.

Por si fuera poco, hay pocas televisiones que sean 4K y 120 Hz, y hay motivos para querer tener una pantalla con esa tasa de refresco dado que PS5 puede reproducir juegos hasta 120 FPS si estos lo permiten. Muchos jugadores ya se están quejando y creen que se debe a que SSony no vende televisiones 1440p. También se han molestado porque Xbox Series S, que es menos potente y 200 euros más barata (que la versión de PS5 con lector), sí consigue reproducir contenido a 2K nativos.

¿Parchearán este problema con PS5?

Ahora toca preguntarse si Sony decidirá lanzar una actualización para la consola de cara a añadirle soporte para 2K. Desde luego, la máquina todavía no está a la venta pero ya hay muchos comentarios de jugadores que no entienden esta decisión de Sony que les ha perjudicado. Nos mantendremos atentos para conocer si surge algún tipo de información sobre este tema.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes votar por el TOTY número 12. Estos son los nominados

El ganador aparecerá en sobres a partir del viernes 29 de enero

Publicado el 26 ENE 2021 0

FIFA 21: los defensores TOTY ya disponibles. Estas son sus medias y estadísticas

Alphonso Davies es el jugador más sorprendente de todos

Publicado el 26 ENE 2021 0

Un rumor pone fecha aproximada a Star Wars Jedi: Fallen Order 2 y confirma Battlefront 3

La secuela del aclamado título de Respawn ya estaría en plena producción y llegaría al mercado en menos de dos años

Publicado el 26 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...