14 días - El pilar de Nintendo Switch durante el lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

14 días - El pilar de Nintendo Switch durante el lanzamiento

Pub:
Act:
0

En el artículo de hoy, vamos a hablar del juego más esperado de Nintendo Switch. No se trata de un título por el que haya que esperar mucho, ya que la compañía japonesa lo ha dispuesto todo para que llegue junto al lanzamiento de la consola: tampoco es un exclusivo, ya que se lanza también en Wii U. Pero seguro que muchos de vosotros vais a comprar Nintendo Switch con The Legend of Zelda: Breath of the Wild como principal atracción el día 3 de marzo, fecha de lanzamiento tanto del sistema como del juego.

Nintendo, en una maniobra parecida a la que realizó con The Legend of Zelda: Twilight Princess (lanzándose en GameCube y Wii), intentará realizar una transición de usuarios de una consola a otra, y el mayor incentivo es la portabilidad que comentamos ayer en el artículo respectivo sobre Nintendo Switch: pese a que Wii U podrá utilizarse para jugar en la pantalla del Gamepad, no será lo mismo que llevarse The Legend of Zelda: Breath of the Wild a la calle. Es una experiencia que hemos podido probar en la saga en juegos menos ambiciosos tanto en Gameboy y “sucesoras”, como en Nintendo DS y Nintendo 3DS, pero nunca habremos podido jugar en cualquier sitio a un juego tan ambicioso como este.

the legend of zelda breath of the wild 20171191220 1

Llega el verdadero mundo abierto a la saga

Por primera vez, tras haber probado experimentos en Wind Waker, Ocarina of Time o Majora’s Mask, o incluso la primera entrega de la franquicia, llega el verdadero mundo abierto a la saga tal y como lo conocemos actualmente: grandes extensiones sin límites, con contenido secundario abundante, y con una narrativa diferente a lo que nos viene acostumbrando The Legend of Zelda.

En los vídeos mostrados hemos podido ver diferentes paisajes que varían según la zona en la que estén: así, aunque lo que más se ha publicitado es la extensa llanura, no han faltado imágenes de poblados de distinta envergadura, montañas nevadas, lagos… Parece ser que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un juego muy completo en este aspecto, alejado de otros juegos de mundo abierto que no aprovechan el tamaño de su mapeado para mostrar una gran variedad ambiental.

zelda night time 2 1465947402105 large

¿Dudas? Que su extensión no se cargue la inmersión que habitualmente ha tenido la franquicia para el jugador. Zelda se ha caracterizado por ser una saga que logra que su jugador, sin tener una historia profunda ni compleja, consiga entender los sentimientos por los que pasa Link gracias a su jugabilidad, sus puzzles, sus mazmorras, sus objetivos… En este caso, Link tendrá 120 santuarios a los que acceder, con dudas sobre la existencia de mazmorras principales (no del todo confirmadas aunque sí rumoreadas) y sobre una experiencia más o menos lineal. Sabemos que podemos llegar rápido al final, ¿implicaría que la línea argumental inmersiva ha dado lugar a una más caótica? Igualmente confiamos en el buen hacer de Nintendo.

Un combate evolucionado y más maduro

Otro aspecto visible en los vídeos promocionales es que el combate, bebiendo directamente de la franquicia, han evolucionado hacia otra forma de juego más cercana al jugador occidental: los enemigos son más duros según se observa, los jefes finales tienen su barra tradicional de vida, podemos conseguir numerosos objetos para equipar y combinar… The Legend of Zelda bebe en su jugabilidad perfectamente de juegos como Skyrim o The Witcher 3, y no tiene miedo de ocultarlo.

zelda kologs

Otras entregas tenían su dificultad en los rompecabezas presentes, y quizás ahora se ha apostado por una dificultad más residida en el combate. ¿Un combate en la pradera puede ponerte en serios aprietos? Esto está por ver, y dependerá de muchos factores como el énfasis en el combate que se haya puesto (en otros juegos de la saga los combates eran un aspecto secundario).

También se han mejorado las animaciones de Link para hacerlas más complejas, y no solo eso: jugablemente seguro que las misiones secundarias, los establos y otros elementos añadidos y novedosos tendrán un gran impacto en la franquicia. The Legend of Zelda se ha occidentalizado, y como tal, Breath of the Wild tiene el futuro de la saga en sus manos; su éxito dependerá el camino que se seguirá.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

No todos los jugadores de Resident Evil saben que una llamativa curiosidad se incluyó en Resident Evil 2 Remake, pero sólo en su demo

Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.

Confirmado: uno de los juegos más "rotos" de todo 2026 en PC va a llegar a consolas. ¿Podemos esperar mejoras para Samson?

Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.

Los jugadores de PS5 se rinden ante el nuevo DualSense de 007: First Light. Si lo quieres, ya puedes hacer tu reserva

Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.

Es oficial: Expedition 33 amplía su lista de premios GOTY en los BAFTA 2026, pero otro juego iguala sus galardones

Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.

Consigue 100 euros de saldo en PS Store con casi 20 euros de descuento utilizando este código: aprovecha la oferta

Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.

La San Diego Comic-Con Málaga 2026 abre preventa exclusiva el 23 de abril para los fans que ya estuvieron en 2025

Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster

La Neo-Geo AES+ no se quedará en diez juegos: PLAION confirma más lanzamientos y pregunta a los fans cuáles quieren ver

Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo

Buenas noticias para la preservación de los videojuegos: así es el nuevo proyecto de ley promovido por Stop Killing Games

Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.

PS Store se pone seria con el infame clon de una saga muy querida de PlayStation: adiós a Gran Carismo

Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo

Interpretar a Gustave en Expedition 33 está bien, pero jugar al juego ¿es mejor? Charlie Cox por fin comienza su aventura

Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.

Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, se planta ante Phil Spencer y carga contra su gestión: 'necesitamos mejorar'

La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria