15 días - La cuenta atrás de Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

15 días - La cuenta atrás de Nintendo Switch

Publicado:
Actualizado:
0

El próximo 3 de marzo llega al mercado la nueva consola de Nintendo Switch, un hardware híbrido que podremos utilizar de forma portátil y en el modo sobremesa, e incluso como una pequeña televisión individual, gracias al sistema ideado por la compañía japonesa que se adapta a todo tipo de jugadores. Nintendo Switch se trata de un sistema que bebe directamente del concepto de Wii U, pero llevado a un nuevo extremo: juega dónde y cómo quieras.

Durante los próximos 15 días realizaré una serie de artículos que destacarán diferentes aspectos clave de la consola, empezando hoy con una breve introducción a la misma, y continuando los próximos días con aspectos relacionados con accesorios, videojuegos (tanto de lanzamiento como futuros) o anuncios promocionales. Trataré de mitigar mi propio hype y aliviar el vuestro conociendo a fondo qué nos ofrece Nintendo en esta ocasión, y sobre todo, por qué deberíais comprar esta nueva consola; no vamos a ocultar errores que pueden estar presentes como determinadas políticas dudosas, pero sí vamos a centrarnos en los puntos clave por los que muchos miles de seguidores de la compañía estamos esperando a que llegue el mes de marzo.

switch

Cinco preguntas para definir Nintendo Switch

El primer artículo dará respuesta a cinco preguntas para aclarar de forma sencilla qué es Nintendo Switch. Hay seguramente muchas más preguntas que rondarán vuestras cabezas, y os animo a dejarlas en comentarios para ir respondiendolas entre todos, pero las siguientes cuestiones son claves para aquellos que hayan estado encerrados en un búnker y no conozcan qué es Nintendo Switch.

  • ¿Qué ofrece Nintendo Switch respecto a la competencia?

La consola de Nintendo ofrecerá al jugador un concepto de juego que hasta ahora no había sido explotado a fondo: así, aunque Wii U lo hubiera experimentado a corto alcance, Switch ofrecerá la posibilidad de convertir la consola de sobremesa en una portátil con todas las letras: tres-cinco horas de batería que permitirán jugar a cualquier juego en la calle y proseguir en casa cómodamente gracias a la salida HDMI que contiene el dock que incluye la consola.

Desde hace meses se venía rumoreando la funcionalidad híbrida que finalmente posee Nintendo Switch, y solo Wii U y PlayStation Vita lo trabajaron en sus respectivos sistemas: la primera, teniendo que jugar en casa a una distancia corta de la consola, y la segunda, conectada a PlayStation 4 para poder jugar en la pantalla portátil lo que mostraba la consola de sobremesa. Estas ideas son las que han derivado en Nintendo Switch, y es lo que la diferencia respecto a la competencia. A esto habría que sumar la evolución de los Wiimote a los Joy-Con, mandos con giroscopio de alta calidad y vibración HD, incluyendo cámara infrarroja y otras funciones.

  • ¿Qué tres modos de juego ofrece la consola?

En primer lugar, el modo sobremesa tradicional: se conecta la consola al dock y juegas en la televisión o monitor usando tu mando (en la versión pro, que sería el tradicional, o conectando los Joy-Con al grip). En este sentido, sería como una PlayStation 4 o Xbox One.

En cambio, la razón de ser de Nintendo Switch es su portabilidad, segunda forma de juego. En este caso, gracias a la pantalla de 6,2 pulgadas de alta calidad (como ya os adelantamos en nuestras primeras impresiones), podremos ver a los videojuegos tradicionales de la consola con gran detalle, suponiendo incluso una mejora visual en algunos aspectos debido a la pequeña pantalla en relación con las pulgadas que pueda tener una televisión (y esto, a pesar de los 720p de resolución de la pantalla de Nintendo Switch).

Nintendo Switch especificaciones 2

Queda un tercer modo de juego, también portátil, que convierte a Nintendo Switch en una pantalla de televisión/monitor que se puede sujetar gracias a un enganche trasero. En este caso, podrá ser utilizada para jugar dos jugadores a la vez gracias a los dos Joy-Con.

  • ¿Convivirá con Nintendo 3DS, o engullirá a la portátil de la compañía?

La intención de Nintendo es que su portátil y su nueva sobremesa convivan, pero solo el futuro responderá a esta pregunta. En nuestra opinión, lo acertado sería mantener un único sistema como Nintendo Switch que aglutine a los dos mercados: aquellos que buscan experiencias portátiles y aquellos que quieren la tranquilidad de casa. Y esto podría implicar que se contase con los catálogos distintivos de Nintendo en este sentido. Jugar tanto a Pokémon como a juegos más adultos tipo Bayonetta 2.

  • ¿Qué aplicaciones o funciones sociales dispondrá la consola desde el día 3 de marzo?

La consola, el día de lanzamiento, traerá lo justo para jugar, como un acceso a la eShop y conexión a Internet gratuita hasta otoño, cuando se implante el online de pago. En cambio, faltará un navegador de Internet y Miiverse, que ya ha confirmado su inexistencia en este sistema.

nintendo switch splatoon 2

Sí habrá una aplicación móvil que aún no ha sido fechada que hará las veces de chat de voz y otras funciones online, por lo que no se requerirá más que un smartphone para hablar con otros jugadores. Este apartado (funciones online y sociales) es el más desconocido actualmente.

  • ¿Merece la compra de Nintendo Switch al precio disponible?

El precio de Nintendo Switch, dependiendo de la tienda y de las ofertas, oscila actualmente entre 309,99 y 329,99€. Quizás pueda parecer algo elevado, y así lo sentimos también nosotros, pero se trata de un precio más bajo que la competencia en el momento que se lanzaron sus consolas, y lo adecuado es comparar los lanzamientos y no los precios actuales.

Recomendamos la compra de Nintendo Switch si te gusta su catálogo, su forma de juego y su visión hacia el futuro, y sobre todo, hay un juego que lo explica todo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También disponible en Wii U, demostrará toda su belleza artística en Nintendo Switch. Mañana hablaremos sobre él en el nuevo artículo que preparamos.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0