Hace unos pocos días que os poníamos al tanto de todo el culebrón que rodea a 1666: Amsterdam, el nuevo proyecto del creador de la saga Assassin's Creed. Para poneros en contexto, 1666: Amsterdam era el título en el que trabajaba Patrice Désilets, padre de Assassin's Creed, tras abandonar Ubisoft. Sin embargo, cuando THQ sufrió la bancarrota que le llevó a cerrar sus puertas, la empresa francesa se hizo con los derechos de esta marca y despidió a su extrabajador, Désilets, quien vio cómo su nuevo proyecto se apagaba en manos de Ubisoft. Aunque increíblemente, como os contábamos hace unos días, el desarrollador y Ubisoft han llegado a un acuerdo y 1666: Amsterdam podría volver a la vida.
Hoy llega a nosotros el primer documento visual del título desde su anuncio hace ya unos cuantos años. Se trata de un vídeo grabado off-screen y que, por lo que sabemos, proviene de la reciente Reboot Develop Conference, en donde Désilets era uno de los ponentes. Todo el material in-game que se muestra es de hace un par de años por lo que estaba diseñado teniendo en cuenta la potencia de las consolas de antigua generación.
Cabe destacar que, a pesar de que el creador de Assassin's Creed vuelva a tener plenos derechos sobre esta IP, actualmente se encuentra totalmente centrado en el desarrollo de su siguiente título, Ancestors: The Humankind Odyssey, por lo que el proyecto 1666 sigue igual de estancado; al menos por el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Lanzado originalmente y de forma exclusiva en Australia, dentro de pocas semanas llegará a las tiendas españolas
El exejecutivo de la compañía dedica unas palabras a los líderes actuales de la división de videojuegos de Microsoft ante las últimas polémicas
Estudios como Double Fine o Ninja Theory son algunos de los estudios que forman parte de
El director de la nueva entrega de Final Fantasy habla acerca del resurgir del RPG por turnos
Debido a cómo han caído los días del mes, los juegos mensuales de julio serán mostrados al gran público una semana más tarde de lo esperado
Treyarch ha anunciado en redes sociales que los dos clásicos serán lanzados en las consolas de PlayStation a lo largo de julio
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.