La industria de los videojuegos tiene el placer de crecer año año, y Reino Unido ha sido una nueva muestra del gran estado de forma que presenta el sector. Acorde con los últimos datos financieros recogidos por los compañeros de GamesIndustry.biz, los ingresos por videojuegos aumentaron en un 12.4% respecto a lo conseguido durante el año 2016. En una aproximación, más de cinco mil millones de libras fueron invertidas exclusivamente en el creciente sector.
Según reflejan los números, la plataforma que gozó de un mayor aumento de ingresos fue, ni más ni menos, que PC. Con un incremento del 51% respecto a 2016, logra situarse en los 376 millones de libras (249 millones en el año anterior). Aparentemente, el cambio llegó de forma principal ante la presencia de la realidad virtual, una nueva tecnología por la que los usuarios del Reino Unido estarían apostando sin temor. PlayStation 4 y Nintendo Switch se encargaron de que el apartado de consolas fuera el segundo que disfrutara de mayor aumento en sus ingresos económicos. Con un incremento de casi el 30% en un solo año, la sección de consolas logró ingresar un total de 659.3 millones de libras (507.5 millones en 2016).
https://areajugones.sport.es/2017/12/19/playstation-4-acumulo-el-50-de-ventas-fisicas-de-2017-en-el-reino-unido/
No obstante, por mucho que el hardware siga aumentando su presencia de forma notable, es el software el que logra acaparar en gran medida los ingresos de la industria. Los más de tres mil millones y medio de libras que se generaron en torno a su adquisición supusieron una mejora del 8.3% respecto a 2016. Especialmente destacable es la tendencia al alza por adquirir videojuegos en formato digital, marcando un aumento del 13.4% en este aspecto que ayudó a representar la primera vez que estos superaban los mil millones y medio de libras. Sin embargo, y a pesar de que pueda parecer lo contrario, las ventas físicas han logrado aumentar en un 3.1% los números conseguidos en 2016, presentando 790.5 millones de libras.
Como último punto y ya bajo una perspectiva un tanto secundaria, resaltaremos el hecho de que las ventas por libros y revistas especializadas, así como películas y bandas sonoras originales de los videojuegos, han visto ambos una caída en ventas. Aunque los primeros cuentan "solo" con una pérdida del 2.3% de sus ingresos, los segundos reciben un duro golpe al ver reducidos sus números en un 29.9%. Es probable que dada la constante presencia de los medios digitales así como la posibilidad de compartir todos los temas de un título mediante Internet, hayan provocado que un contenido que en el pasado fuera más exclusivo, sea ahora de fácil obtención, causando esto que los clientes decidan ahorrarse el dinero del producto físico.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura