No quiero tirar de nostalgia otra vez recordando cuando conocí a Juan y su (este) proyecto de crear una web de videojuegos puntera. Como él mismo ha dicho, hemos superado ya a los dinosaurios informativos del sector, y toca recapitular el por qué hemos ganado tanta audiencia y por qué ellos han perdido tanta. También quisiera explicar el por qué me veis redactando menos noticias comparado con otros años.
Empezamos por lo importante, que son los videojuegos, y por ende, ésta página web. Empezamos mal el año con la noticia que nos daba Juan: tenía algo en el ojo que apuntaba a un cáncer, así que teníamos que reformar todo y esperar lo peor; siempre debes esperarlo, así después la decepción es menor; aunque la alegría también es mayor si al final la mala noticia no lo es tanto. Por suerte todo quedó en un susto y un veredicto desafortunado. ¡Tenemos Juan para años! En lo que respecta a Areajugones en general, el ya pasado 2021 hemos tenido la oportunidad de conocer a Miguel Rodríguez, una persona que ha entrado a formar parte de esta página web desde las sombras y nos ha puesto donde deberíamos estar. Recuerdo que me dijo algo parecido a que "estamos en el sitio en el que no nos pertenece", refiriéndose a que lo hacíamos bien y debíamos ganar audiencia. Él ha venido a darnos consejos y a pegarnos palos cuando ha hecho falta, siempre desde el respeto y el cariño. Sin duda alguna en lo que se refiere a Areajugones, creo que Miguel ha sido lo mejor que le ha pasado este 2021, y sin querer menospreciar a ningún compañero, creo que desde 2012 no teníamos un gran empujón como el que ha sido capaz de darnos este adorable personaje.
En cuanto a videojuegos, este año no ha sido muy diferente del año anterior; sigo jugando a Gears en línea y descubriendo nuevos títulos exclusivos, aunque tengo bastante poco tiempo. Juegos de este año que me han sabido a poco o no me han gustado demasiado: FIFA 22 no me ha acabado de cuajar, soy de PES y este año ya sabéis el desastre que ha sido. En lo que respecta al otro juego que esperaba con muchas ganas, Battlefield 2042, agradezco tener Game Pass Ultimate porque lo he podido probar y me he ahorrado 60 euros en lo que para mi ha sido una de las peores decepciones del año. Para este año nuevo que empezamos tengo pendiente ponerme con estos dos juegos que ya tengo en mi poder, aún precintados: Ghost of Tsushima Director's Cut y Cyberpunk 2077 cuando esté disponible la versión para consolas de nueva generación.
¿Creéis que iba equivocado al escribir el siguiente artículo? Parece que poco a poco se han ido solucionando los problemas iniciales relacionados con Cyberpunk 2077.
Eso sí, en 2022 quiero hacer un hilo de Twitter de estos de "he terminado tal juego" y "he visto tal película" (ya lo tengo hecho), y aunque sé que no interesan a nadie, me hace ilusión. Ojalá me sigáis y me hagáis alguna interacción, que siempre me mola ver la campanita de Twitter con alguna notificación esperándome. Después entro y veo que solo es un 'fav' y se me pasa.
Entrando ya en el terreno personal, en 2021 he tenido la oportunidad de sacarme dos espinas que llevaba clavadas dentro de mi ser desde hacía muchos años. Nunca os he contado que cuando tenía 20 años dejé de estudiar para ponerme a trabajar en el negocio familiar, si bien fue una decisión mía, nunca he acabado de estar contento con ella, ni tampoco me ha acabado de ir bien la vida con la decisión de trabajar desde tan joven, así que este pasado 2021 he decidido poner un punto y coma y me he tirado a la piscina: en febrero me apunté a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en mayo me dieron los resultados: apto. En septiembre me matriculé en la UOC y de momento estoy muy contento con las notas que voy sacando y todo lo que estoy aprendiendo en el Grado de Comunicación. Bueno, me diréis que trabajar y estudiar tampoco es tanto pero en junio de 2020 nació mi segundo hijo y el poco tiempo libre que me queda se lo dedico a él, pues este pequeño personaje así lo requiere. Para que os hagáis una idea, el domingo pasado por la mañana a las 9:00 ya estaba en el parque infantil subiéndolo a los columpios y jugando con él, pues con un año y medio ya no puedes aguantar a un niño en casa mientras estudias o escribes en cierta página web. ¡Ah! y a parte de todo esto también escribo cuando tengo unos minutos en la secciones Fuera de Juego y Tecnología en SPORT, así que podéis comprender que soy una persona multitarea no, lo siguiente; que ya no sé ni qué es.
La segunda espina que tenía dentro de mi ser era la de poder tener una moto. Cuando era adolescente me compraba revistas tipo "Solo Moto" y me tragaba todas las carreras de GP. ¿Os acordáis del accidente de Carlos Checa en el que le tuvieron que extirpar el bazo? Soñaba con poder montar en uno de esos cacharros de dos ruedas y sentir todo el aire en mi cara mientras disfruto del paisaje. El año pasado me saqué el carnet A en vistas de poder comprar una moto de la cilindrada que sea sin tener que preocuparme nada más que de disfrutar conduciendo. Durante el mes de agosto en mi periodo de vacaciones del trabajo encontré justamente una que me costó muy poco dinero y que estaba a 2 horas de tren desde mi casa. Me tiré al ruedo, le hice una oferta al comprador y la fui a buscar; como tenía el carné 'me la llevé puesta'. Ahora cuando puedo la saco y disfruto de uno de los placeres (para mi) de la vida: rodar en moto. No me queda más que agradecer también a mi pareja que siempre me apoye en todo lo que quiero hacer y en todo lo que hago. Te quiero, Sonia.
Una persona tan ocupada como yo bien seguro hubiera tenido que dejar algo aparcado del todo, pero mi amor incondicional por esta página y todos y cada uno de mis compañeros (sí, tú también, Óscar), hacen que no sea capaz de despegarme, sino al contrario, que aunque solo pueda responder unos correos y pedir algunos juegos para review, siempre tenga ganas de entrar, de escribir, aunque a veces por el tiempo me quedo con las ganas.
Los juegos que me llaman la atención de cara a 2022 son los siguientes:
Y lo que espero de 2022 es que sea igual o mejor que 2021 y, por supuesto, que nos abandone este maldito virus que está haciendo crecer la especulación y los precios de todas las cosas. También, cómo no, deseo que Areajugones siga teniendo estos lectores tan fieles gracias a los cuales nos hemos posicionado como el mejor medio de videojuego de España.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo
Hasta el 10 de noviembre los usuarios de Xbox tendrán la posibilidad de disfrutar uno de los juegos mejor valorados de 2025
Si buscabas un título espectacular para sumar otro platino rápido, PS Plus te lo pone en bandeja
Se trata de una historia totalmente nueva que ocurre tras terminar la trama principal del juego base
Se trata del videojuego más vendido de toda la historia de Capcom, que ya es decir
Los jugadores ya podemos ver cuántas horas dedicaron a sus consolas de Nintendo, pero la función se corta justo antes de la era clásica
Embark Studios lanza un parche menor pero importante que soluciona bugs críticos, añade ciertas mejoras
Habría alcanzado cifras de la talla de los mejores años de Call of Duty
Los juegos de PS Plus Essential de noviembre ya están disponibles, encabezados por Stray. Aunque es un buen videojuego, el servicio ha bajado un par de peldaños respecto a los meses anteriores, donde sí que dieron auténticas joyas. Pero yo confío en que ahora van a dar algún juegazo tremendo para los niveles Extra y […]
Todo lo que incluye el DLC: modos, cosméticos, objetos únicos y guiños para fans de la serie
Publicaron un banner donde aparece lo que parece ser una nueva entrega de karts de Crash Bandicoot, pero la han eliminado rápidamente