Desde que Microsoft anunció su estrategia multiplataforma en la que algunos de sus juegos exclusivos acabarían llegando a otras consolas de la competencia, ya fuesen máquinas de PlayStation o de Nintendo, la comunidad ha estado muy pendiente de ver qué obras podrían ser las próximas en llegar a PS5 y, en este caso, Nintendo Switch 2, que saldrá al mercado también este 2025. El último juego confirmado ha sido Indiana Jones y el Gran Círculo, que saldrá este año para PS5 junto a Forza Horizon 5.
Sin embargo, hay otros muchos juegos de los que se duda si acabarán llegando de la misma forma a PS5 y a Nintendo Switch 2. Uno de ellos es Starfield o la saga Halo o Gears of War. Parece que todos ellos acabarán haciéndolo, pero aún no se ha confirmado nada. Eso sí, un nuevo reporte asegura que este año 2025 tendremos muchos juegos de Xbox saliendo en las consolas de la competencia. Y el reporte pertenece a alguien de fiar. Os lo cuento a continuación.
La fuente que menciono es Tom Warren, un muy afamado periodista perteneciente al portal The Verge que es conocido no sólo por su trabajo, sino por haber desvelado en el pasado mucha información de Xbox con total acierto. Y es que en su artículo sobre el anuncio de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5 ha escrito también que "en 2025 se lanzarán muchos más títulos tanto en PS5 como en la Nintendo Switch 2."
Eso sí, no menciona ningún juego concreto, pero muchas miradas apuntan a las obras que antes mencioné, siendo estas la saga Halo, Gears of War o Starfield. También se está rumoreando un remake de Oblivion, juego que pertenece a Bethesda, o sea, a Xbox, pero que quizá también podría salir en PS5. De la misma forma, DOOM: The Dark Ages, título publicado por Bethesda, estará disponible en PS5 de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El brillante tesoro que muchos guardaron en cajas de zapatos y ahora se ha revalorizado
Aunque muchos defienden a la consola de Valve, parece que en este juego pierde la batalla contra la de Nintendo
Prueba gratis este juego de estrategia a lo Advance Wars.
Doug Bowser sigue creyendo en los desarrolladores, aunque no descartan usarla en otros temas no relacionados con los desarrolladores
Personajes de DOOM, Mortal Kombat o incluso Kingdom Come: Deliverance 2 también aparecen en la lista
Gracias a la app para móviles de Zelda, podrás reparar algunas armas en ambos juegos