25 profesionales son engañados para trabajar en Drakore Studios, compañía inexistente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

25 profesionales son engañados para trabajar en Drakore Studios, compañía inexistente

Su proyecto principal era Zeal, una IP para la cual no poseían derechos en realidad

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La industria de los videojuegos es una de grandes historias de oportunidades y éxitos a gran escala. No obstante, también hay quienes cuentan con inmensas dificultades para trabajar en un sector que, desafortunadamente, no siempre ofrece las mejores condiciones. Esta cruda realidad ha sido descubierta de la peor forma posible por los miembros de Drakore Studios, una compañía inexistente que tuvo engañados a 25 profesionales distintos.

Rana Mahal, el rostro de tal compañía, logró engañar a un grupo de ansiosos profesionales para que trabajaran durante múltiples semanas a su cargo sin recibir compensación alguna, recogen los compañeros de Kotaku en un largo informe. Al parecer, el señor Mahal se dedicó desde el principio a realizar promesas de inversiones y pagos a sus trabajadores sobre los cuales nunca nadie llegó a ver absolutamente nada. Pese a ello, Mahal se compromete incluso ahora a cumplir con sus promesa para los que fueran sus empleados y niega que en ningún momento hubiera engaño alguno, pues él también estuvo invirtiendo horas de trabajo.

zeal drakore studios

¿En qué estuvieron trabajando durante estas semanas de pura ilusión? Pues, sorprendentemente, en Zeal, una obra real para la cual, sin embargo, Drakore Studios jamás poseyó los derechos. El origen de este procedimiento se encuentra en conversaciones de Mahal con Lycanic Studios, desarrolladora que originalmente creó Zeal pero que se vio obligada a abandonar parcialmente el proyecto debido a la imposibilidad de sacar adelante el Kickstarter mediante el que verse financiados. En contactar con Mahal, este prometió un pago anticipado de 7 mil dólares así como posiciones y beneficios a largo plazo, aunque lógicamente en Lycanic jamás llegaron a ver nada de todo esto -motivo por el que los derechos de la IP se mantuvieron con ellos-.

Rana Mahal alardeó ante sus trabajadores de forma constante de haber obtenido posiciones de privilegio en empresas como Bioware o el estudio de videojuegos de Amazon, una vez más sin proporcionar prueba sobre ello e incluso contando con la negativa de Mike Laidlaw, destacado miembro de Bioware que no recuerda jamás haber tratado con alguien de un nombre similar al de Rana Mahal. En última instancia, un motín liderado por Brooke Holden, la joven gerente de Drakore Studios que también se había visto estafada, reveló la verdad a todo el mundo mediante el siguiente mensaje:

zeal 3

"Existen algunos hechos que han salido hace muy poco a la luz y de los cuales ninguno de nosotros era consciente. Primero, con lo que conocemos, Drakore Studios jamás ha existido. Varios de nosotros han preguntado por el número de registro de la empresa durante varios meses y no hemos recibido nada. No solo eso, sino que además Drakore, en ningún momento, llegó a poseer los derechos de la IP Zeal, la cual se mantiene con Mert y Tim -de Lycanic Studios-, algo sobre lo que se me había hecho creer al contrario y por lo que me disculpó si transmití información equívoca. Estos dos hechos se combinan para hacer que sea imposible invertir en nosotros. Ninguna distribuidora o posible inversor estaría bien de la cabeza si decidiera invertir en una compañía que técnicamente ni existe, ni cuenta con los derechos de la IP que está intentando vender".

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos aún desconocen el easter egg más emotivo y triste de GTA V protagonizado por un perro

El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta

Tras muchos años de espera, Wolfenstein 3 es cada vez más real: filtran nuevo personaje y datos de su trama

Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?

La San Diego Comic-Con de Málaga vuelve en 2026 y no quiere repetir los errores de la primera edición

Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición

El nuevo Resident Evil Requiem ya tiene nota media en Metacritic y demuestra el potencial del nuevo juego de Capcom

El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga

Nacon entra en crisis: la editora de Hell is Us y Robocop Rogue City se declara insolvente y acude a los tribunales

La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores

Sucede lo inesperado con el regreso del Final Fantasy VII original a Steam, repleto de malas reseñas. Pero tiene solución

Square Enix ha relanzado la versión original de Final Fantas VII en Steam... pero no con el resultado esperado.

El regreso inesperado del estudio de Los Simpson: Hit & Run reabre la puerta al remake más deseado de la era PS2

Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende

Cómo probar gratis la primera beta de Horizon Hunters Gathering, el próximo multijugador de PS5

El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio

Aunque sea de pago, Marathon se tomará muy en serio lo de banear gente: no podrán jugar de por vida

Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante

Película de Kingdom Come Deliverance: el director se sale del estudio para hacer un live-action

Se encargó también de parte del guion de los dos populares juegos medievales