Al final de cada año, muchos de nosotros nos juntamos para poder ver los famosos The Game Awards del Doritos con una gran pregunta en mente: ¿Qué videojuego ganará el premio al 'Juego del Año' (también conocido como GOTY)? Muchos grandes títulos han recibido este prestigioso premio desde su creación, lo que lamentablemente significa que algunos nominados muy queridos tuvieron que perderlo. Hay muchos videojuegos excelentes que deberían haber ganado el Juego del Año, y estos son tres ejemplos que considero más claros. Es importante aclarar que los verdaderos ganadores del GOTY merecían recibirlo y para nada vengo a desprestigiarlos. Simplemente, los siguientes títulos que voy a mencionar son tan buenos que fácilmente podrían haberlo ganado también.
Es innegable que The Witcher 3 es uno de los mejores RPG de la última década y mereció ganar el premio al Juego del Año en 2015. Aun así, nadie se habría quejado si Bloodborne hubiera ganado. Quienes lo hemos jugado seguimos alabando este legendario juego hasta el día de hoy, más de diez años después de su lanzamiento.
Bloodborne fue el primer juego Soulslike de From Software que no tenía nada que ver con la saga Dark Souls. La atmósfera lovecraftiana, sombría y escalofriante del juego, complementaba a la perfección su despiadado pero satisfactorio sistema de combate, aún más rápido y accesible que los anteriores Soulslike. Alguna versión mejorada podría recibir este premio algún día si Sony y FromSoftware deciden hacer una remasterización o un remake de Bloodborne, o mejor aún, una secuela completa, aunque todo apunta a que no pasará ni una cosa ni la otra.
Sabemos de sobras que 2018 fue uno de los años más reñidos para obtener este premio. En este año muchos nos preguntábamos qué juego se convertiría en el GOTY: God of War o Red Dead Redemption 2. Aunque la aventura nórdica de Kratos terminó ganando (y se lo merecía), la derrota de Red Dead Redemption 2 dejó un mal sabor de boca a muchos. Esta es la obra maestra de Rockstar y sigue siendo considerado uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia.
A pesar de salir más de ocho años después de su predecesor, este juego sandbox de temática western superó todas las expectativas en todos los sentidos posibles. El mapa es enorme y está lleno de vida, además de que cada NPC, animal y planta está repleto de detalles. Pero, por supuesto, la narrativa es el punto culminante de Red Dead Redemption 2. El maravilloso viaje de Arthur Morgan es cautivador, intenso y emotivo, y sienta las bases para la historia de John Marston en Red Dead Redemption 1.
La victoria de It Takes Two fue un soplo de aire fresco muy necesario para los Game Awards. Demostró que no todos los ganadores del GOTY tenían que ser ambiciosos proyectos AAA, y que títulos más experimentales y pequeños también podían ganar este prestigioso premio. Sin embargo, 2021 estuvo repleto de grandes aspirantes al GOTY.
Metrid Dread fue el regreso inesperado de un juego que supuestamente llevaba casi veinte años en desarrollo, y la versión final no decepcionó. Tras el éxito de Metroid: Samus Returns, la desarrolladora Mercury Steam creó un fantástico juego de plataformas de acción y aventuras en 2.5D, con un mapa enorme y algunas de las peleas con jefes finales más increíbles de la franquicia.
Repito que con esto, no quiero decir que los ganadores sean injustos ni mucho menos, vuelvo a mencionar que solamente estos videojuegos hubieran sido excelentes ganadores también. ¿Qué piensas al respecto? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS