3 franquicias de Nintendo que están cogiendo polvo y deberían regresar por todo lo alto
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Sergio Cervera

3 franquicias de Nintendo que están cogiendo polvo y deberían regresar por todo lo alto

Los fans llevan pidiendo a gritos una continuación de estas 3 sagas míticas de la Gran N

Publicado:
Actualizado:
1

Desde su fundación en 1889 como una empresa de naipes, Nintendo ha sido un titán en la industria del entretenimiento, creando mundos mágicos que han cautivado a generaciones. A lo largo de los años, han dado vida a franquicias icónicas que se han convertido en sinónimos de diversión y nostalgia. Sin embargo, en el vasto repertorio de Nintendo, algunas de estas joyas han sido relegadas al olvido, esperando pacientemente su resurgimiento. En este artículo, exploraremos tres de esas franquicias que merecen una segunda oportunidad para brillar en las consolas actuales.

1. F-Zero:

F-Zero

F-Zero, lanzado por primera vez en 1990 para la Super Nintendo Entertainment System (SNES), fue pionero en el género de las carreras. De hecho, sin él lo más seguro es que jamás hubiéramos conocido la franquicia Mario Kart, uno de los pilares de la Gran N hoy en día. De hecho, se podría decir que es por culpa precisamente del abrumador éxito de Mario Kart que no hemos visto una nueva entrega de F-Zero.

Con su trepidante velocidad, pistas vertiginosas y una banda sonora electrónica que impulsaba la adrenalina, F-Zero se convirtió en un clásico instantáneo. Sin embargo, a pesar de algunas entregas en consolas posteriores como Nintendo 64 y GameCube, la serie ha permanecido inactiva desde 2004, año en el que fue lanzado F-Zero GX.

F-Zero gameplay

Es hora de que Nintendo reviva este poco explorado nicho de mercado con una nueva entrega de F-Zero. Con la potencia de hardware de la Nintendo Switch, el universo de F-Zero podría cobrar vida con gráficos inimaginables para el momento en el que reinó la franquicia y una jugabilidad aún más vertiginosa. Además, la inclusión de modos multijugador en línea podría revitalizar la competición entre pilotos de todo el mundo. Es el momento perfecto para que Nintendo saque del garaje a esta franquicia y la lleve a una nueva oleada de jugadores.

Sí, es cierto que la franquicia ha regresado a nuestras vidas recientemente con F-Zero 99, pero, ¿realmente es lo que los fans de la serie esperábamos? Realmente se trata más de un modo multijugador masivo del original que una nueva entrega como tal. Quiero un F-Zero totalmente nuevo y lo quiero ya.

2. EarthBound (Mother)

EarthBound

EarthBound, conocido en Japón como Mother, es una franquicia de culto que ha ganado un seguimiento apasionado a lo largo de los años. Lanzado originalmente para la Super Nintendo en 1994, este RPG único mezcla elementos de fantasía, ciencia ficción y comedia surrealista para crear una experiencia inolvidable. Con su humor extravagante, personajes entrañables y una historia profundamente conmovedora, EarthBound se ha ganado un lugar especial en el corazón de muchos jugadores.

A pesar de su éxito crítico, EarthBound ha sido una de esas franquicias que Nintendo ha dejado en el olvido. Con solo una secuela lanzada en Japón para la Game Boy Advance, los fans han anhelado una continuación o un remake de esta querida serie. Nintendo Switch sería el escenario perfecto para revivir el mundo de EarthBound, permitiendo que una nueva generación de jugadores descubra la magia de este viaje absurdo y conmovedor.

Mother

Con un renovado interés en los juegos de rol tras el éxito de títulos como Sea of Stars o Baldur's Gate 3 y una base de fans apasionada esperando, Nintendo tiene una oportunidad dorada para traer de vuelta a Ness y compañía para una nueva aventura épica.

3. Golden Sun

Golden Sun

Y si hablamos de oportunidades doradas, es inevitable introducir en la conversación a Golden Sun, una serie de RPG lanzada originalmente para la Game Boy Advance en 2001 que cautivó a los jugadores con su historia épica, combate frenético y una innovadora mecánica de manipulación de elementos. Con un mundo vibrante lleno de misterios por descubrir y personajes carismáticos con habilidades psíquicas, Golden Sun se convirtió rápidamente en un favorito de los fans del género.

A pesar de su éxito inicial, la serie Golden Sun ha estado notablemente ausente en las consolas de Nintendo desde la Nintendo DS con el lanzamiento de Golden Sun: Dark Dawn en 2010. Los fans han estado clamando por una continuación digna de esta saga, deseando explorar más de su rica mitología y desafiar nuevos peligros junto a sus héroes favoritos.

Golden Sun gameplay

Con la capacidad de la Nintendo Switch para ofrecer gráficos impresionantes para tratarse de una consola portátil y una jugabilidad mucho más profunda, es el momento perfecto para que Nintendo traiga de vuelta a Golden Sun. Una nueva entrega de Golden Sun podría cautivar tanto a los fans más viejunos de la serie como a los recién llegados por igual. Nintendo tiene la oportunidad de devolver la luz a este mundo de fantasía y regalarnos una de las continuaciones más esperadas de todo su extenso catálogo de juegos.

Etiquetado en :

Nintendo Switch

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo Switch convivirá con Switch 2 durante más años de lo que pensamos, asegura insider

Nintendo 3DS estuvo recibiendo juegos durante alrededor de dos años tras la salida de la actual consola híbrida

Publicado: 27 MAY 2024 0

Hay juegos de Nintendo 3DS y GameCube que llegarán a Nintendo Switch remasterizados, según filtrador

Llegarían a la consola híbrida incluso cuando ya se haya lanzado Nintendo Switch 2

Publicado: 27 MAY 2024 0

Horarios Kings World Cup: Fechas del Redemption Game y Ronda uno del Mundial

Inicia, comienza, empieza la Kings World Cup y podemos dar gracias que en España no serán horas terribles. Si bien, tenemos unos cuantos partidos entre semana pasadas las doce de la noche, al menos no tenemos que madrugar mucho o trasnochar demasiado para disfrutar del mundial de la Kings World Cup. Estos son los horarios […]

Publicado: 27 MAY 2024 0

Kings World Cup: Resumen y ganadores del día 1 de la ronda 1, comienza el mundial con Alemania, Ucrania y Brasil

Ocho partidos para disfrutar del inicio de una competición histórica para la Kings League

Publicado: 26 MAY 2024 0

A Rubius le sale ardiendo el PC en directo y su reacción es de lo más tranquila: "Mods, hay humo"

Al parecer todo se trataba de una broma del streamer a sus seguidores

Publicado: 26 MAY 2024 0

Un nuevo juego de Super Mario en 3D estaría en desarrollo: ¿Posible título para Nintendo Switch 2?

Un leaker habría revelado que hay un nuevo juego de Super Mario en 3D en desarrollo

Publicado: 26 MAY 2024 0