365 días, 365 juegos: 6 de enero - Saint's Row 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

365 días, 365 juegos: 6 de enero - Saint's Row 2

Pub:
1

El 6 de enero es una fecha complicada para encontrar grandes lanzamientos en el mercado global, ya que han pasado escasas semanas desde el Black Friday, donde la mayoría de hogares norteamericanos realizan sus compras en materia de videojuegos, y también está muy reciente en el tiempo la Navidad que es más importante en Europa, así como los Reyes Magos, hoy mismo en nuestro país, España.
Por eso, todo el grueso en materia de regalos ya está cubierto desde hace días, y lanzar un gran título justo después de todas estas festividades es un tanto arriesgado.

Pero, -¿quién podría cometer la locura de lanzar un videojuego el 6 de enero?-. Sin duda, a Volition, con el que quizás es su videojuego más extrovertido.

365

6 de enero – Saint's Row 2

Para ser del todo sinceros, Saint's Row 2 llegó al mercado para PlayStation 3 y Xbox 360 a mediados de octubre de 2008, sería en su versión para PC cuando lo podemos encontrar por primera vez, tal día como hoy. Y si ya de por sí es arriesgado sacar a la venta un juego el 6 de enero, más aun si es para ordenadores personales.

Quizás Saint's Row 2 sea el título más exitoso dentro de la saga a manos de Volition; se lanzó al mercado cuando los títulos sandbox estilo Grand Theft Auto estaban más en auge que nunca, sobretodo con la llegada del IV. Muchos fans quedaron decepcionados con esta cuarta entrega de la saga principal del juego de Rockstar al 'no ser tan loco' como sus predecesores, sobretodo pensando en San Andreas. Bajo este contrapunto, Saint's Row 2, literlamente 'lo petó'. Hacer el cafre es el alma matter del título; la trama principal, por increíble que parezca es un actor secundario en el juego de THQ, es un mero pretexto para avanzar y conseguir armas, equipo y vehículos a cada cual más destructivo.
Las grandes opciones de personalización en todo momento y de casi todo lo que tengas en propiedad fue muy agradecido por los fans, ya que en GTA IV, apenas tenía capa de profundidad en este sentido.

Saintsrow2

Cómo no se podía esperar de otra forma, Saint's Row 2 no estuvo exento de controversia. Si bien es cierto que en Grand Theft Auto, en la saga en general, siempre ha habido polémica por los encuentros sexuales con prostitutas, clubes de striptease y lugares de alterne, lo cierto es que se ha tratado de una forma mucho más natural o menos explícita de como Volition ha hecho con su franquicia.
La gota que colmó el vaso fue usar de reclamo a la actriz porno Tera Patrick para llamar la atención, quizás de posibles jugadores que no alcanzan la mayoría de edad, apelando a la sexualización femenina de forma descarada. De hecho en mucho momentos dentro del juego se humilla a la mujer, dando a entender que son un premio de carne floja a los mejores gángsteres.

Hoy día, un título como Saint's Row 2 muy posíblemente no se hubiera lanzado al mercado, porque hay que dar gracias que cada vez la sociedad está más sensibilizada con este tema; y la mujer cada vez está cobrando más protagonismo en las grandes producciones, y no solo como reclamo físico y su hipersexualización.

Algunos datos interesantes ocurridos un 6 de enero
  • En 1494: en la actual República Dominicana, Cristóbal Colón funda La Isabela, primera población española en América.
  • En 1839: (entre el 6 y el 7 de enero): en Irlanda, esta noche sucede «La Noche del Gran Viento», tormenta con vientos de 185 km/h, que causó destrucción de casas en todo el país y en Dublín, y muchos centenares de muertes. Fue la tormenta más dañina de Irlanda en los últimos 300 años.
  • En 1914: en Estados Unidos, Henry Ford reduce a hora y media el tiempo de montaje del automóvil modelo T e instaura la jornada de 8 horas en sus fábricas.
  • En 1945 : en Polonia -en el marco de la Segunda Guerra Mundial- tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz y liberan a más de cinco mil prisioneros.
  • En 1983: en Estados Unidos se funda la banda Red Hot Chili Peppers.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Adelantan la fecha de Borderlands 4... y se cree que es por la salida de GTA VI

El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025

0

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

1

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0