Colabora

4chan: PS5 no admitiría juegos usados en otra consola

Fichas
Noticias

4chan: PS5 no admitiría juegos usados en otra consola

PlayStation 5 acabaría de raíz con el mercado de segunda mano y la posibilidad de dejar juegos a nuestros amigos

Publicado el 24

Estamos a tan solo unas semanas de que lleguen al mercado las consolas de nueva generación y es por ello que día a día va surgiendo nueva información relativa tanto a Xbox Series X como a PlayStation 5. Y ahora la consola de Sony es la protagonista de una noticia que llega para preocupar a millones de fans, y es que PS5 podría no permitir jugar con discos ya usados en otras consolas, acabando con el mercado de segunda mano y con la posibilidad de dejar juegos a nuestros amigos.

Ha sido un usuario el que ha publicado en 4chan una imagen que apunta a que, efectivamente, PS5 no permitiría correr los juegos físicos que ya hayan sido utilizados en otra consola. Esto se debería a que PS5 comenzaría a asociar los juegos físicos con nuestra cuenta de PSN, obligando a que sea el propietario del juego el que lo ejecute y acabando con el mercado de segunda mano o la posibilidad de dejar los juegos a nuestros amigos.

Si bien este usuario ya ha filtrado en el pasado datos de PS5 con acierto como el almacenamiento de su SSD, por el momento se trata tan solo de información no oficial. Cabe destacar que este sistema de asociar juegos con una cuenta ya está vigente tanto en el formato digital como en PC, por lo que no resultaría extraño que Sony intentase aprovecharlo para potenciar aún más su tienda, PlayStation Store.

Cabe destacar que Xbox ya intentó realizar este movimiento en el pasado con Xbox One y, debido a que los usuarios se plantaron y Sony no apostó por ello, la compañía dio marcha atrás y lo mantuvo como hasta ahora. Veremos si es ahora PlayStation la que lo intenta y cuál es la respuesta de toda la comunidad.

Sea como fuere, quedan apenas unas semanas para que el próximo 19 de noviembre PS5 llegue al mercado. En dicha fecha conoceremos de primera mano todos los detalles relativos a la consola, por lo que no habrá que esperar demasiado. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Surgen más rumores de una expansión de Final Fantasy VII Remake; reaparece en Europa la marca Ever Crisis

Crisis Core podría ser la adaptación del videojuego con más contenido para PS5 y PC que lleva meses protagonizando rumores

Publicado el 20 ENE 2021 0

Descubre todos los juegos anunciados y rumoreados de Sony para PS5 con su fecha aproximada

God of War: Ragnarok, lo próximo de Naughty Dog, Horizon Forbidden West y más; estos son los juegos anunciados y rumoreados para PS5 por parte de Sony

Publicado el 20 ENE 2021 0

¿Un nuevo spin-off de Yakuza? Así parece apuntarlo una reciente filtración

El juego estaría basado en la historia de Yakuza Online y tendría a Ryuji Goda como protagonista

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...