Colabora

5 claves para entender y desear la llegada de Devil May Cry 5

Fichas

5 claves para entender y desear la llegada de Devil May Cry 5

Publicado el 0

"El cielo es justo, siempre está por encima de todos". Con esta frase de Dante, una de sus muchas ocurrencias a lo largo de sus aventuras demoníacas, damos comienzo a este repaso a las grandes claves que harán que precisamente el cielo, sea el límite para esta nueva entrega de Devil May Cry de la mano de Capcom. Este Devil May Cry 5 fue sin lugar a dudas uno de los bombazos que nos dejó el pasado E3 2018, un título que a pesar de haberse filtrado días antes, contó con un tráiler de presentación espectacular, que superó cualquier expectativa previa, gracias a un apartado visual rompedor y un punto de partida inesperado, pues no vimos a Dante por ninguna parte.

Poco a poco se fueron desvelando las grandes novedades en esta entrega, que tras el más que interesante y notable DmC, desarrollado por Ninja Theory, vuelve a la senda marcada por las entregas principales, retomando la trama que dejó en la pasada generación Devil May Cry 4. De nuevo un desarrollo interno de Capcom, con personalidades como Hideaki Itsuno al frente, recuperando todos los elementos clásicos de la saga, repitiendo con los grandes nombres en el elenco protagonista, y apostando además por traer algunas nuevas caras que seguro harán que su historia se convierta en uno de sus grandes atractivos, y decimos uno, porque sin esfuerzo, encontramos hasta 5 claves por las que esta entrega merece y mucho nuestra atención, y las compartiremos para que decidáis por vosotros mismos si también merece la vuestra.

1. Su historia:

Devil May Cry 4 nos llegó en 2008, y desde entonces, más de diez años hemos tenido que esperar para conocer un nuevo episodio en las aventuras de Dante, Nero y compañía. Y es que aunque cuenten con una numeración, lo cierto es que la cronología en la historia siempre ha sido uno de los puntos más confusos y a la vez más atractivos de esta saga. En cuanto al tiempo, podríamos decir que Devil May Cry 2 es el último respecto a la historia, debido a su desenlace, y llegamos a Devil May Cry 5 partiendo de dicho título, lo que sitúa a esta nueva entrega en la actualidad de su universo, presentando una trama que nos llevará unas 15 horas de juego.

Volverá a contar, como hemos mencionado, con Hideaki Itsuno, uno de los grandes creativos de la franquicia, para retomar la historia con Nero una vez más, al que vemos con un brazo robótico, habiendo perdido el suyo a manos de un enemigo al que tendremos que dar caza para vengarnos. Nero contará con la ayuda de una joven con habilidades tecnológicas llamada Nico, con la que parece haber fundado un negocio ambulante en su furgoneta. Pero Nero compartirá protagonismo con otros dos personajes jugables, el inevitable Dante, y el misterioso V, lo que nos lleva al siguiente punto de la lista.

2. Sus personajes:

Nada sería de esta franquicia sin el encanto de Dante, la chulería de la que hacía alarde en algunas de sus entregas, o el carisma que desprende desde su ropa hasta sus pistolas, Ebony & Ivory. Pero Dante siempre se ha rodeado de grandes personajes, y como vemos, en las últimas entregas ha compartido protagonismo con Nero, al que tampoco le falta desparpajo y personalidad. Devil May Cry 5 pronto dejó claro que sería un "más y mejor" en toda regla, cuando confirmó que tendríamos, a lo largo de la aventura, a tres personajes jugables, y que cada uno de ellos contaría con secundarios para respaldar las diferentes partes de una historia en la que no faltarán momentos de convergencia entre ellos.

Tenemos nuevas caras, como la mencionada Nico, compañera de Nero, pero una de las sorpresas que nos tenían guardadas sus creadores para los siguientes vídeos que mostrarían, era la presencia de caras conocidas, que tras haberse saltado un par de entregas, volverán junto a Dante a dar caña, como son Lady y Trish, cuyos diseños ya nos han dejado con la boca abierta en los últimos tráilers. Por último, y para nada menos importante, contamos con V, un chico delgado y de mirada siniestra que ha despertado la curiosidad de todos los seguidores de la franquicia, y no es para menos. Su papel en la historia se promete crucial para comprenderla, ¿Tiene algo que ver V con Vergil o esa inicial es pura casualidad? Su diseño ( y los acontecimientos del pasado) lo alejan de ello, pero los misterios forman parte del encanto de las tramas de esta saga.

3. Opciones de juego:

Sabemos de sobra que Devil May Cry bebe de su jugabilidad adictiva para enganchar a los jugadores, y eso pasa, evidentemente por un sistema de combate ágil, rápido y espectacular a nivel visual, pero siempre debe haber algo más allá del machacar botones destripando demonios en un buen título para ganarse el favor del público, y esta nueva entrega pretende sentar las bases de un nuevo estilo de Hack and slash, ofreciendo entornos, por primera vez, más abiertos, detallados y con rincones para explorar, que invitarán a dejar un poco de lado el ir a la carrera para alcanzar el siguiente punto de batalla. Más allá de ello, también encontraremos en el transcurso de la aventura algunas misiones secundarias secretas, y de nuevo, contaremos con el sistema de rangos, que siempre ayuda a la rejugabilidad con el objetivo de obtener la mejor nota. No nos faltarán horas de juego.

Pero si esto no fuera suficiente, se ha confirmado un modo online para esta quinta entrega, una especie de multijugador que se integrará en el modo historia, ya que nos permitirá jugar con la compañía de otro jugador que controlará a personajes distintos cuando nos encontremos en las secciones de juego en las que por motivos de su trama, se de pie a la cooperación entre Dante, Nero y V. Se ha comentado que tendremos la opción incluso de puntuar la ayuda de dichos jugadores, lo que creará un motivo para estar a la altura y ganarnos una buena nota.

4. Sistema de combate

Como decíamos, contaremos con elementos novedosos y variados en la historia y su jugabilidad, pero la base de todo buen Devil May Cry se apoya en su sistema de batalla. Que estemos ante un hack and slash no significa necesariamente que carezca de profundidad o estrategia a la hora de hacer frente a los enemigos, pero claro está, entramos en un terreno delicado, en el que debe haber un equilibrio entre dificultad y dinamismo. Nero, (por ponerle de ejemplo, ya que comenzamos la aventura con él), hace gala de una serie de armas y gadgets que invitan a pensar poco y saltar sin parar, lo que da un aire de machacabotones muy clásico, pero nada más lejos de la realidad, pues es un sistema nada fácil de dominar.

El combate, como hemos podido probar en la demo, es una vuelta al estilo más dinámico y veloz de la saga, lejos de lo casi ortopédico que resultó la cuarta entrega por temas técnicos de la generación, y a nivel visual cuenta con elementos absolutamente punteros que hacen que cada enfrentamiento sea un espectáculo digno de disfrutar ante la pantalla. Se siente muy intuitivo, pero como decimos, no simple, puesto que contaremos con tres protagonistas, cada uno con sus estilos y armas, y además de ello, con enemigos con habilidades y puntos débiles distintos que invitarán a probar nuevos caminos.

5. Su apartado visual:

O lo que viene a ser lo mismo que decir que su apartado gráfico es de las cosas más gratificantes que se puede echar uno a los ojos. Su presentación en el E3 nos dejó sin palabras, por el excelente uso del motor gráfico de Capcom, el RE Engine que ya nos ha enamorado en el reciente Resident Evil 2 Remake, destacando en las animaciones de los personajes y el uso de las luces y sombras. Una propuesta como Devil May Cry, gana enteros gracias a los espectaculares efectos de sus armas y explosiones, así como a un diseño de personajes absolutamente perfecto.

https://areajugones.sport.es/2019/02/07/devil-may-cry-5-ya-puede-probarse-en-una-nueva-demo-con-recompensa/

Hablando de números, podemos decir que el estudio ha buscado en todo momento el fotorrealismo y los 60 fps tanto en PC como en consolas. Para lograr un aspecto visual único, es la primera entrega de la saga que ha contado con una exhaustiva captura de movimientos, que ha ido más allá de las caras de los personajes, pues también ha contado con la captura para el movimiento de la ropa, como vimos en un vídeo que destacaba el realismo en el movimiento de la capa de la chaqueta de Nero. Detalles como este nos hacen tener una confianza ciega en el buen hacer de Capcom en este aspecto, que se verá reforzado, como hemos podido comprobar en la demo, por una banda sonora muy marca de la casa con los temas metaleros que invitan a dar caña a los enemigos, contrastando con momentos más dramáticos que irán bien acompañados de una banda sonora orquestal.

Por estos cinco motivos, (y lo cierto es que se nos han ocurrido algunos más sobre la marcha, que esperamos descubráis jugando) Devil May Cry 5 es no solo uno de los acontecimientos más potentes de este próximo mes de marzo, sino de este 2019 gracias a uno de los resurgimientos más deseados de los últimos años. Las ganas de volver a ver a Dante al fin se verán aliviadas, y parece que lo haremos con una trama que estará no solo a la altura, sino que superará en cuanto a repercusión a entregas anteriores, y un elenco protagonista tan variado que nos asegura grandes momentos, entre gamberradas, humor ácido y sangre como aderezo perfecto. Devil May Cry 5 llegará a nuestras tiendas el 8 de marzo, tanto para PC como para PlayStation 4 y Xbox One, momento en el que podremos volver a desatar nuestra ira contra las criaturas más infernales.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding se actualiza a su versión 1.05

Death Stranding es sin lugar a dudas uno de los videojuegos del momento. La obra de Hideo Kojima ha sido uno de los lanzamientos más potentes del mes de noviembre y no es para menos, proporcionándonos un título con unos entornos de grandes dimensiones, infinidad de misiones y objetivos que realizar además de una interesante […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo luce un nuevo gameplay a pocos días de su lanzamiento

Cada vez son menos las horas para que los fans de la franquicia más querida de Game Freak puedan echarle las manos encima a la próxima entrega de la misma: Pokémon Espada y Escudo. Un lanzamiento que ha generado una gran cantidad de expetación ya no solo en la comunidad de jugadores, sino en las […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Rockstar trabaja junto a Nvidia para solucionar problemas de Red Dead Redemption II en PC

Hace unos días que llegaba a PC Red Dead Redemption II, el western de Rockstar que ya ha conquistado a millones de usuarios en su paso por PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva versión promete ofrecer una experiencia mejorada con un apartado técnico y gráfico superior al que ofrecen las máquinas de Sony y […]

Publicado el 13 NOV 2019 0