Assassin's Creed Valhalla vio la luz hace ya un par de meses junto al lanzamiento de las consolas de nueva generación. En esta ocasión nos introdujimos en un viaje de pura sangre vikinga, bebiendo todavía más del concepto de RPG y dejando, a su vez, a un lado otras cuantas partes del pasado de la IP.
Es por ello que con esta mentalidad de cambio constante tenemos en el día de hoy hasta cinco posibles cambios que la siguiente entrega de Assassin's Creed debería traer bajo el brazo respecto a lo visto con Valhalla.
Uno de los aspectos más curiosos del mundo de Assassin's Creed Valhalla es que las tiendas de los mercaderes son compartidas. Es decir, si compramos en nuestro asentamiento los recursos de minerales y pieles, y nos vamos a la tienda de otra región con la lógica esperanza de tener más unidades a comprar, nos encontraremos con que también hay fin de existencias.
Teniendo en cuenta que en Assassin's Creed Valhalla contamos con bastante diversidad de armas, armaduras y equipo en general a mejorar, y que todos estos requieren de una misma base de elementos, es en ocasiones una gran molestia el hecho de tener el dinero y sin embargo no poder utilizarlo a placer. En el próximo Assassin's Creed cada tienda debería contar con su propia base de recursos, haciendo así que el proceso de compra y venta sea algo más lógico al mismo tiempo.
En Assassin's Creed Valhalla tenemos básicamente tres builds principales, las cuales se dividen entre los tres tipos de equipo que podemos conseguir. Estos, a su vez, cuentan con ciertas diferenciaciones, como un mayor énfasis en el uso de arco, otro en el de asesinatos y otro más dedicado al enfrentamiento directo. Sin embargo, durante las primeras decenas de horas resulta muy complejo poder navegar según deseamos entre estos estilos.
Hay varios motivos para ello, siendo el principal que lógicamente estamos limitados en cuanto a movilidad por nuestro nivel de poder y el de las regiones. Asimismo, también nos encontramos con que el equipo a comprar es increíblemente limitado, y por si esto no fuera suficiente, al detectar un objeto de equipo en el mapa resulta imposible discernir de qué se trata hasta que lo conseguimos. En general, no hay suficiente libertad a la hora de escoger el estilo de juego a seguir durante las primeras horas, por lo menos si tenemos en cuenta las propias bases incluidas en Valhalla.
Los tres últimos puntos de este artículo van relativamente de la mano, y es que estos tienen a ver con la aparente intención de convertir Assassin's Creed en un 'juego como servicio', el modelo que se ha reproducido a un ritmo constante en los últimos años. Prueba de ello la encontramos en contar con pases de temporada, DLC, incluso misiones temporales y una moneda premium. Por ello, un modo PvP y/o PvE podría tener sentido en Assassin's Creed, y en particular en un juego como Valhalla.
A lo largo de la historia de Valhalla nos encontramos con que en más de una ocasión tenemos que asaltar fortalezas o pueblos. Con un modo de PvP podríamos llevar esto a enfrentar a jugadores entre sus asentamientos, o puede que incluso a unir fuerzas para conquistar una zona, como bien hace Eivor en diversas ocasiones a lo largo del juego. A su vez, esto podría ayudar a conseguir ópalo, la moneda que bloquea tras de sí a mucho equipo que, posiblemente, en este punto está altamente desaprovechado en el juego.
Como bien se ha señalado, Assassin's Creed Valhalla cuenta con un sistema de misiones diarios y de 'recompensas' también diarias y a su vez semanales. Sin embargo, acceder a este contenido es complejo dado que hay pocas misiones que den ópalo y, a su vez, en ocasiones la recompensa en ópalo es minúscula.
Con esto en mente, un bonus de inicio de sesión con ópalo pero también con otros recursos como minerales, pieles y demás podría ayudar a que los jugadores entraran en Assassin's Creed incluso tras completar la historia -y es que, en este punto, poco incentivo hay a volver al juego cuando se ha completado ya el relato de Eivor-.
Por si había alguna duda respecto a los dos anteriores puntos, la idea general es que si Ubisoft desea contar con una tienda temporal y con moneda premium como ha introducido en Assassin's Creed Valhalla, necesita hacer que esta sea más atractiva y accesible. La clave, pues, sería dar con otras formas que sumaran ópalo con regularidad para los jugadores.
Ya se ha mencionado la posibilidad de un bonus de inicio de sesión además de la incorporación de modos PvE y PvP, pero también estaría bien contar con una mayor cantidad y variedad de misiones diarias. Además, sería interesante de igual forma contar con una selección en base a dificultad, pues actualmente los jugadores van a ciegas con misiones que pueden dar tanto 5 como 20 de ópalo, una gran diferencia.
En definitiva, la idea no es hacer que los jugadores puedan hacerse con la moneda premium sin apenas sudar, sino hacer que este comienzo de modelo de juego como servicio cobre más sentido en el futuro. Assassin's Creed ha cambiado mucho y sigue cambiando, y la realidad es que los orígenes de la franquicia están destinados a quedar como una sombra del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ha pasado a ser la oferta destacada en la promoción de los Days of Play de PlayStation
Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo
PlayStation ya ha hecho el anuncio oficial de los títulos que podrán ser disfrutados por los suscriptores sin coste adicional, encabezados por Assassin's Creed Valhalla
El juego está rebajado en un 67% en la tienda de Amazon
Uno de los mejores Assassin's Creed está a un precio irresistible ahora mismo en Amazon
Ubisoft ofrece de manera gratuita el juego ambientado en la cultura nórdica durante cuatro días