Colabora

5 cosas que el próximo Assassin's Creed ha de cambiar respecto a Valhalla

Fichas
Noticias

5 cosas que el próximo Assassin's Creed ha de cambiar respecto a Valhalla

La próxima entrega de la popular franquicia de Ubisoft tiene varios aspectos a pulir de cara al futuro de la IP

Publicado el 1

Assassin's Creed Valhalla vio la luz hace ya un par de meses junto al lanzamiento de las consolas de nueva generación. En esta ocasión nos introdujimos en un viaje de pura sangre vikinga, bebiendo todavía más del concepto de RPG y dejando, a su vez, a un lado otras cuantas partes del pasado de la IP.

Es por ello que con esta mentalidad de cambio constante tenemos en el día de hoy hasta cinco posibles cambios que la siguiente entrega de Assassin's Creed debería traer bajo el brazo respecto a lo visto con Valhalla.

Cinco cambios para el próximo Assassin's Creed

Las tiendas de mercaderes no deberían compartir bienes

Uno de los aspectos más curiosos del mundo de Assassin's Creed Valhalla es que las tiendas de los mercaderes son compartidas. Es decir, si compramos en nuestro asentamiento los recursos de minerales y pieles, y nos vamos a la tienda de otra región con la lógica esperanza de tener más unidades a comprar, nos encontraremos con que también hay fin de existencias.

Teniendo en cuenta que en Assassin's Creed Valhalla contamos con bastante diversidad de armas, armaduras y equipo en general a mejorar, y que todos estos requieren de una misma base de elementos, es en ocasiones una gran molestia el hecho de tener el dinero y sin embargo no poder utilizarlo a placer. En el próximo Assassin's Creed cada tienda debería contar con su propia base de recursos, haciendo así que el proceso de compra y venta sea algo más lógico al mismo tiempo.

Poder identificar más fácilmente el equipo que vamos a conseguir

En Assassin's Creed Valhalla tenemos básicamente tres builds principales, las cuales se dividen entre los tres tipos de equipo que podemos conseguir. Estos, a su vez, cuentan con ciertas diferenciaciones, como un mayor énfasis en el uso de arco, otro en el de asesinatos y otro más dedicado al enfrentamiento directo. Sin embargo, durante las primeras decenas de horas resulta muy complejo poder navegar según deseamos entre estos estilos.

Hay varios motivos para ello, siendo el principal que lógicamente estamos limitados en cuanto a movilidad por nuestro nivel de poder y el de las regiones. Asimismo, también nos encontramos con que el equipo a comprar es increíblemente limitado, y por si esto no fuera suficiente, al detectar un objeto de equipo en el mapa resulta imposible discernir de qué se trata hasta que lo conseguimos. En general, no hay suficiente libertad a la hora de escoger el estilo de juego a seguir durante las primeras horas, por lo menos si tenemos en cuenta las propias bases incluidas en Valhalla.

Un modo PvP y/o PvE

Los tres últimos puntos de este artículo van relativamente de la mano, y es que estos tienen a ver con la aparente intención de convertir Assassin's Creed en un 'juego como servicio', el modelo que se ha reproducido a un ritmo constante en los últimos años. Prueba de ello la encontramos en contar con pases de temporada, DLC, incluso misiones temporales y una moneda premium. Por ello, un modo PvP y/o PvE podría tener sentido en Assassin's Creed, y en particular en un juego como Valhalla.

A lo largo de la historia de Valhalla nos encontramos con que en más de una ocasión tenemos que asaltar fortalezas o pueblos. Con un modo de PvP podríamos llevar esto a enfrentar a jugadores entre sus asentamientos, o puede que incluso a unir fuerzas para conquistar una zona, como bien hace Eivor en diversas ocasiones a lo largo del juego. A su vez, esto podría ayudar a conseguir ópalo, la moneda que bloquea tras de sí a mucho equipo que, posiblemente, en este punto está altamente desaprovechado en el juego.

Incluir un bonus de inicio de sesión diario

Como bien se ha señalado, Assassin's Creed Valhalla cuenta con un sistema de misiones diarios y de 'recompensas' también diarias y a su vez semanales. Sin embargo, acceder a este contenido es complejo dado que hay pocas misiones que den ópalo y, a su vez, en ocasiones la recompensa en ópalo es minúscula.

Con esto en mente, un bonus de inicio de sesión con ópalo pero también con otros recursos como minerales, pieles y demás podría ayudar a que los jugadores entraran en Assassin's Creed incluso tras completar la historia -y es que, en este punto, poco incentivo hay a volver al juego cuando se ha completado ya el relato de Eivor-.

Más formas de obtener ópalo

Por si había alguna duda respecto a los dos anteriores puntos, la idea general es que si Ubisoft desea contar con una tienda temporal y con moneda premium como ha introducido en Assassin's Creed Valhalla, necesita hacer que esta sea más atractiva y accesible. La clave, pues, sería dar con otras formas que sumaran ópalo con regularidad para los jugadores.

Ya se ha mencionado la posibilidad de un bonus de inicio de sesión además de la incorporación de modos PvE y PvP, pero también estaría bien contar con una mayor cantidad y variedad de misiones diarias. Además, sería interesante de igual forma contar con una selección en base a dificultad, pues actualmente los jugadores van a ciegas con misiones que pueden dar tanto 5 como 20 de ópalo, una gran diferencia.

En definitiva, la idea no es hacer que los jugadores puedan hacerse con la moneda premium sin apenas sudar, sino hacer que este comienzo de modelo de juego como servicio cobre más sentido en el futuro. Assassin's Creed ha cambiado mucho y sigue cambiando, y la realidad es que los orígenes de la franquicia están destinados a quedar como una sombra del pasado.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no funciona de la fórmula actual de Assassin's Creed

La saga de Ubisoft debe aprender a controlarse para explotar sus bondades y reducir sus puntos más críticos

Publicado el 18 FEB 2021 1

La versión 1.1.2 de Assassin's Creed Valhalla llega hoy y añade las incursiones en el río

La nueva actualización del juego de Ubisoft, pesada en su descarga, suma también nuevas habilidades

Publicado el 16 FEB 2021 0

Ubisoft asegura que Assassin's Creed Valhalla recibirá más soporte que Odyssey

Planean constantes actualizaciones para el título que llegarán en los próximos meses

Publicado el 12 FEB 2021 0

Assassin's Creed Valhalla bate récords dentro de la franquicia y lidera las ventas de Ubisoft

El videojuego de Ubisoft se coloca como el segundo más vendido en plataformas de nueva generación y el mejor estreno de toda la saga

Publicado el 09 FEB 2021 0

Assassin's Creed Valhalla recibirá nuevos DLC en marzo y junio de 2021, según un rumor

Aparentemente, el nuevo contenido llegaría, en última instancia, para dar pie a la nueva entrega de la franquicia Assassin's Creed

Publicado el 21 ENE 2021 0

Así es el curioso easter egg que esconde Assassin's Creed Valhalla sobre Harry Potter

La comunidad de jugadores sigue descubriendo aquellos guiños que el juego lleva a cabo hacia otras franquicias

Publicado el 18 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...