5 estudios de videojuegos que harían un muy buen juego de The Boys
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
¿Qué estudios de videojuegos harían un buen juego de The Boys?

5 estudios de videojuegos que harían un muy buen juego de The Boys

A raíz del éxito de la serie, no sería descabellado que alguna compañía se animase a crear una nueva adaptación

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No sé si habéis visto todos los capítulos de The Boys que hay disponibles hasta el momento, pero a lo tonto se está convirtiendo en una de las series que más he disfrutado en toda mi vida. Quizás sea por la evolución de casi todos sus personajes, que la temática superheroica me flipa o que sea una serie cuya calidad siempre es ascendente, pero no puedo evitar preguntarme cómo es que ninguna compañía se ha aventurado a hacer un videojuego inspirado en esta historia. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta franquicia ha aparecido en otros grandes títulos en forma de crossovers.

Es por ello que en este artículo quiero barajar cuáles serían los 5 estudios de videojuegos ideales a la hora de hacer un título de The Boys. Eso sí, he de aclarar primero que me basaré en lo visto en la serie y no en los Comics por aquello de que es el producto más reciente de la franquicia. Vamos allá.

The Boys Gusano Carnicero

Kojima Productions

Empezamos fuerte: tengo la sensación de que Kojima Productions sería un muy buen estudio a la hora de crear un videojuego de The Boys por dos motivos bastante concretos. Ambos tienen que ver con una parte importante de la compañía, la cual queda reflejada en su propio director. Efectivamente, estoy hablando de Hideo Kojima:

  • Kojima ha mostrado en más de una ocasión que es fan acérrimo de la serie de The Boys, elogiando todos y cada uno de los capítulos que han ido saliendo a la luz momentos después de que estos se estrenaran 1️⃣
  • Kojima Productions le daría un muy bien giro a lo que todos esperamos de un juego de superhéroes y les veo haciendo un título desde la perspectiva de los propios Chicos más que desde los villanos de la serie como tal. ¿Os imagináis un juego de infiltración a lo Metal Gear en el que manejásemos a Carnicero, Hughie, Mother Milk, Kimiko y Frenchie? 2️⃣

Rocksteady

Por mucho que Rocksteady se haya pegado un buen batacazo últimamente por culpa de Suicide Squad: Kill the Justice League, no hay que olvidar que estamos ante un estudio que ha hecho una de las mejores trilogías de superhéroes de la historia, la cual se corresponde con Batman: Arkham. Por ello y teniendo en cuenta que estamos ante una compañía con una enorme capacidad de adaptar historias de los cómics a un videojuego, me da la sensación de que con ellos obtendríamos un título sumamente fiel al material original, repleto de matices y con personajes que estuvieran a la altura de las circunstancias gracias a un desarrollo denso y profundo.

SUICIDE ANÁLISIS
Pese al batacazo de Suicide Squad, Rocksteady haría un muy buen juego de The Bouys

Gearbox Software

Si hay algo que caracteriza a la serie de The Boys es que cuenta con un sentido del humor bastante retorcido que se entremezcla con ciertas escenas gore en las que no sabes si reírte o agarrarte el estómago para que este no de la vuelta sobre sí mismo. ¿Qué otro estudio podría reflejar mejor esto en un videojuego que Gearbox Software, creadores de la saga Borderlands? Además, estamos ante un estudio que es muy hábil a la hora de desarrollar juegos en primera persona y, no se por qué, pero me llamaría muchísimo la atención un juego de The Boys que fuera una especie de fps.

Ryu Ga Gotoku Studio

Hay algo que me flipa de los responsables de la franquicia de Like a Dragon (antes conocida como Yakuza) y tiene que ver con la increíble recreación que hacen siempre de la ciudad en la que tienen lugar sus juegos. Sobre todo, al plagarlas de todo tipo de actividades y eventos que nos muestran más detalles de la cultura en la que están sumergidos sus personajes.

En este mismo sentido, una parte de la gracia de The Boys es comprobar cómo sería una urbe en la que hubiera todo tipo de carteles, tiendas, monumentos y referencias a los superhéroes del momento. Además, es bien sabido por todo el mundo que en Ryu Ga Gotoku Studio tienen un gran sentido del humor, cosa que encajaría a la perfección con el tono de The Boys; aunque probablemente no hicieran un juego lo suficientemente violento.

Like a Dragon 9 ya está en desarrollo

Radical Entertainment

No podía irme de aquí sin hacer una mención especial a la mención más obvia de todas: Radical Entertainment. Principalmente, porque hacer un juego de The Boys sería mucho más sencillo a nivel de diseño mecánico si nos pusieran en la piel de un superhéroe. Y, precisamente, este estudio extinto hizo dos juegos que captaban a la perfección la esencia de convertirte en una máquina de matar con superpoderes. Para quienes no sepan de qué hablo exactamente, se trata del estudio responsable de los dos juegos de la saga Prototype.

¿Qué otro estudio de videojuegos escogeríais para que hiciera un juego de The Boys? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Kojima The Boys

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego ha superado en ventas a Death Stranding 2 en Japón, y nadie se lo esperaba

Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar

Clair Obscur: Expedition 33 se puede jugar en VR gracias a este fascinante mod

La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual

Este juego de hace 12 años ha superado en descargas a Death Stranding 2

La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima

Helldivers 2 abandonará su exclusividad con PS5 para irse directo a Xbox en agosto

Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia

Es un bulo y seguramente te lo hayas creído, pero Microsoft lo ha desmentido: Phil Spencer no tiene planes de abandonar Xbox a corto plazo

La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox

¿Todo lo visto de Perfect Dark ha sido una bomba de humo? Eso se piensa tras cancelar su desarrollo

El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso

Nadie dentro de Halo Studios confía actualmente en su próximo gran proyecto y no son buenas noticias

Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna

PS Plus Extra y Premium julio 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes

Neil Druckmann abandona la serie de The Last of Us de HBO para centrarse en Intergalactic: The Heretic Prophet

Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet

Xbox arrasa con todo y no positivamente: Perfect Dark y Everwild cancelados

Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes

The Witcher 4 no lo tendrá y ha sido criticado por los jugadores en la mayoría de mundos abiertos, ¿por qué?

CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.