No os hacéis una idea de las ganas que tengo de jugar a Hogwarts Legacy a finales de este año 2022. Sí, las mismas que vosotros, de eso estoy seguro, pero la cosa es que yo antes estaba súper poco entusiasmado con el juego, no sé por qué, pero no me llamaba nada la atención. Pero fue ver el gameplay de ayer durante el State of Play y todo cambió.
Dicho esto, si queréis conocer tooooodos los detalles que debéis saber sobre Hogwarts Legacy, os recomiendo echar un ojo al post que mi compi Estrella ha escrito este mediodía donde está toda la información muy bien recogidita. Pero yo ahora quiero centrarme en 7 cosas del gameplay de ayer que me fliparon y que me sorprendieron para bien. Let's go!
Lo primero que debo hacer, antes de ponerme a hablar de nada, es dejaros el vídeo por aquí. Echadle un ojo y juzgad por vosotros mismos primero. ¡Luego leéis qué es lo que más me ha gustado!
Algo que me encantó es que es, básicamente, el clásico Bully de PS2 pero con magos y brujas. Y lo digo en el sentido de que tu personaje debe seguir yendo a clase, el año escolar va pasando y llevas una vida más o menos normal tanto dentro como fuera de las clases a medida que avanza la historia. Y además, parece que tendremos muchísima libertad.
Sin más. No tengo mucho más que decir de esto porque es obvio que tiene pinta de molar mucho. En todos los juegos de mundo abierto, volar está muy guay, y en Hogwarts Legacy sé que no iba a ser una excepción. Yo en cuanto vi el vuelo sobre la escoba... Ya está, es que no necesito nada más. Bueno, sí, una cosa que tiene relación con esto:
Hubo solo un pequeño teaser de este deporte, pero por favor, quiero que lo acaben metiendo. Al menos, sí es seguro que no tendrá multijugador, algo que me chirría, pero aún así, si incluyen el deporte, lo disfrutaré como un auténtico niño pequeño.
Quizá lo veáis raro, pero yo soy muy enfermo con esto de tener a mis personajes bien guapetes en los juegos. Así que sí, viendo que se puede comprar ropa a tope en el juego, voy a dejar a mi muñecajo bien refachero para que triunfe entre las clases de Hogwarts.
Quizá esto os parezca muy obvio, pero de verdad que no podía obviar lo mucho que me ha sorprendido el combate. A ver, era obvio que iba a funcionar a base de hechizos, pero la fluidez y la complejidad mezcladas me parece impresionante. Esto me lleva al siguiente punto.
Todo lo que sea RPG me flipa porque me parece súper adictivo el ir equipándote con cosas cada vez más tochas e ir subiendo las habilidades de tus personajes, a la par que vas desbloqueando todavía más. En serio, todo lo que signifique progreso en un juego sobre ir mejorando al personaje, me flipa mucho.
La exploración entera me flipa, pero no voy a hablar de eso porque es obvio y es algo demasiado amplio. Dado que todo el tema del entorno mágico y los hechizos da capacidad para tener un mundo súper desconocido y grande, es para flipar la cantidad de pasadizos secretos y lugares escondidos a los que se podrá acceder, y que pasarás delante de ellos mil veces y no tendrás ni idea de que estaban ahí. Todo eso me encanta.
Hogwarts Legacy va a ser la leche, un juegazo como la copa de un pino, y eso lo tengo muy claro. Fin.
CONTENIDO RELACIONADO
Estaría previsto que el título se coordine con la historia que se contará en la serie de HBO
Las informaciones provienen, una vez más, de uno de los insiders más importantes de la industria de los videojuegos
Tras el brutal éxito de la primera entrega, no sería sorprendente que hagan una secuela
El título más popular del pasado año 2023 tumba su precio gracias a un buen descuentazo
El juego inspirado en el universo de Harry Potter está disponible por tiempo limitado
Si aún no contabas con esta entrega, ahora es el momento de que te hagas con ella