Colabora

A pesar de los intentos, Desperados III "es muy demandante" para Nintendo Switch

Fichas
Noticias

A pesar de los intentos, Desperados III "es muy demandante" para Nintendo Switch

Las limitaciones técnicas de la híbrida nipona han incapacitado a la desarrolladora de cara a crear un port funcional

Publicado el 0

En junio del año pasado, Desperados III arribó al mercado. El videojuego de Mimimi Games, adaptando a la perfección la fórmula de táctica y sigilo de obras como Shadow Tactics: Blades of the Shogun, se convirtió en uno de los lanzamientos más redondos del 2020, ofreciendo una propuesta sumamente sólida que, a pesar de no explotar el género western a cabalidad, se mantiene como una más que recomendable adquisición a día de hoy. Sin embargo, uno de los achaques que más comúnmente se le ha atribuido al proyecto es su ausencia en Nintendo Switch; versión para la que, sin embargo, sus creadores han trabajado mucho.

En tal sentido, mediante una entrevista concedida a GamerHubTV, Moritz Wagner, diseñador en jefe del juego, conversó sobre lo concerniente a la tan solicitada variante para la híbrida nipona. Citándolo textualmente, señaló: "No creo que vaya a funcionar. Hemos estado intentándolo por mucho tiempo. Es algo que siempre surge de nuevo. En ocasiones, THQ está en plan 'bueno, podríamos hacer que estas personas lo miren. Quizá podrían hacer un port'. Pero la cosa es que el juego es muy demandante, especialmente en CPU, lo cual de por sí es un gran problema para que las consolas normales puedan ejecutarlo".

"No creo que vaya a suceder", añadió respecto a las probabilidades de que la entrega llegue a Switch. "Espero que, en algún punto, pase. Siempre estamos reevaluando las cosas si algo nuevo surge, pero el juego simplemente no corre. Quizá haya una nueva versión de Switch que sea un poco más poderosa; es algo que podríamos volver a revisar. No estoy seguro si están trabajando en algo, pero no sucederá en el futuro próximo, tristemente", sentenció.

Desperados III, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más del juego, les recomendamos leer nuestro análisis, cuya conclusión cita: "Una jugabilidad sobresaliente que favorece volver una y otra vez sobre las misiones para explorar la libertad que ofrecen, una historia interesante y un apartado visual que cumple con creces son los pilares sobre los que se asienta un videojuego que, sin grandes aspavientos ni elementos llamativos, consigue resultar, en conjunto, una obra redonda. Son muy pocos (y bastante ligeros) los peros que podemos ponerle a Desperados III, un título que cumple sobradamente con lo que promete y que, sin duda alguna, consolida a Mimimi Studios como unos de los mejores equipos actuales en lo que respecta a juegos de sigilo".

Etiquetado en :

Desperados III

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desperados III celebra su llegada con un tráiler de lanzamiento con acción real

El vídeo de casi 4 minutos de duración combina escenas de acción real con trozos de gameplay de Desperados III

Publicado el 17 JUN 2020 0

THQ Nordic publica un curioso tráiler interactivo de Desperados III

La toma de decisiones y la libertad a la hora de abordar las misiones serán dos de las claves del juego

Publicado el 04 JUN 2020 0

Desperados III nos deja con nuevos vídeos repletos de jugabilidad y datos sobre su desarrollo

La tercera entrega de esta franquicia echa mano de un salto en el tiempo, y nos lleva a una aventura anterior a los hechos de la primera obra

Publicado el 26 MAY 2020 0

Desperados III nos deja con un resumen completo de su propuesta jugable

Seis minutos para repasar su sistema de combate en tiempo real repleto de posibilidades y estrategias

Publicado el 21 MAY 2020 0

Desperados III continúa con la presentación de personajes con el tráiler de Hector Mendoza

La obra que ejercerá como precuela de la clásica aventura Wanted Dead or Alive llegará al fin en el mes de junio

Publicado el 07 MAY 2020 0

Desperados III concreta su fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler

La obra de rol y estrategia debutará finalmente el 16 de junio, y hoy nos permite conocer mejor a Cooper

Publicado el 21 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...