Colabora

A pesar del teletrabajo, el desarrollo de Diablo IV "va muy bien"

Fichas
Noticias

A pesar del teletrabajo, el desarrollo de Diablo IV "va muy bien"

Rod Fergusson, director de la obra, compartió su opinión sobre cómo ha sido trabajar desde casa durante la pandemia

Publicado el 0

Queda claro que la pandemia del coronavirus cambió la forma de trabajar a nivel global, y ello también implica al sector de los videojuegos. El cambio de lo presencial a lo meramente digital, haciendo uso del trabajo en casa como mecanismo primordial para el desarrollo de todo proyecto, ha sido uno repleto de obstáculos pero, también, de momentos para reinventarse y adaptarse. Así, en líneas generales, ha habido una serie de retrasos pero, al final del día, todas las compañías están haciendo lo mejor posible para adecuarse al contexto, siendo este el caso también de Blizzard con Diablo IV.

En tal sentido, Rod Fergusson, quien dejó The Coalition para fungir como director del proyecto, ofreció una sesión de preguntas y respuestas de la mano de la GDC -vía PC Gamer-, en la que habló sobre las dificultades de trabajar bajo este contexto. Así, pues, primeramente, reconoció: "Ha sido muy difícil para mí, en realidad, porque creo que la gente que me conoce y ha trabajado conmigo sabe que parte de lo que busco y hago bien es estar en la sala con la gente, hablar e intentar motivarlos y entenderlos, colaborar con ellos y esa clase de cosas. Quitarme 'el empuje', uno de mis entre comillas "superpoderes", y ponerlo detrás de una pantalla me fue realmente difícil".

A pesar de lo anterior, aclara Fergusson, todo se desenvuelve correctamente respecto al título de rol, siendo que el desarrollo del título desde casa "va muy bien" y poca productividad se ha perdido. Por otro lado, elogió el trabajo de la compañía en general hechos como que Hearthstone publicó dos expansiones y que World of Warcraft está cerca de publicar una, mientras que admitió que el desafío con Diablo ha sido notable pero, aun así, "el equipo solo se mueve hacia adelante".

En última instancia, recordamos que Diablo IV aún no cuenta con fecha de lanzamiento y, por los momentos, solo se ha anunciado para PC, Xbox One y PlayStation 4, mas se estima que también esté disponible en la próxima generación de consolas.

Etiquetado en :

Diablo IV

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia, mundo abierto, progresión, multijugador... Diablo IV da a conocer toneladas de detalles

Blizzard ha compartido una increíble cantidad de información sobre la próxima entrega de la afamada y destacable saga de rol

Publicado el 26 JUN 2020 0

Diablo IV reinventa su sistema de monstruos y da paso a las familias

Blizzard ha querido que su universo se sienta más vivo que nunca, lo que implica una redistribución de los enemigos

Publicado el 27 FEB 2020 0

Blizzard desvela novedades y cambios en Diablo IV tras el feedback recibido en la BlizzCon

La compañía escucha a la comunidad y publica un informe donde se detallan todas las modificaciones

Publicado el 26 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...