La industria de los videojuegos está viviendo un año excepcional a nivel de lanzamientos a pesar de la difícil situación social que ha forzado el coronavirus. Pese a ello, en este 2020 hemos visto la llegada de Final Fantasy VII Remake, Animal Crossing: New Horizons, The Last of Us 2 y habituales tales que FIFA 20. Ahora, conocemos que tres de los mencionados han reinado en las ventas de Europa durante la primera mitad del año.
De tal manera, os presentamos los datos recopilados por el equipo de GamesIndustry, que abarcan a un total de 19 países europeos y Brasil:
Sobre esta lista no podemos obviar que The Last of Us 2 se encuentra a la venta desde hace poco más de un mes, por lo que sus datos iniciales han podido demostrar las ganas con las que el público esperaba a la obra de Naughty Dog. Igual de elogiable es el desempeño de Animal Crossing: New Horizons, siendo ambos juegos que han conseguido plantar cara a fuerzas recurrentes de la industria desde hace años - como el listado FIFA 20 -.
Así pues, veremos cómo acaba esta lista en un 2020 que todavía ha de ver la llegada de grandes fuerzas de la industria como Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed Valhalla, entre otros. Por ahora, lo que parece claro es que los videojuegos están logrando cumplir con todas las expectativas comerciales que se tenían.
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores
Es fácil perderse auténticos juegazos en PS Plus y a este deberías darle prioridad antes de que se marche.
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana