Una de las empresas más icónicas de la historia de los videojuegos va a hacer su regreso. Acclaim, la compañía estadounidense que vivió su mayor auge en la industria durante los años 90, regresa de forma oficial en 2025. Y para hacerlo, se ha programado un nuevo evento digital en el que que se van a mostrar los primeros videojuegos de lo que ya se considera el renacer de la marca, después de cerrar en 2004 por bancarrota.
Alex Josef será el líder de esta nueva etapa de Acclaim, que dará comienzo el próximo 10 de septiembre de 2025 con este evento digital en el que podremos ver cuáles serán los nuevos videojuegos de la compañía. Tendrá lugar a partir de las 19:30 (horario peninsular español). Y ojo, porque aunque la empresa fue conocida por publicar una cifra cercana a los 300 juegos (además de películas y series), el concepto será nuevo, ya que esas licencias clásicas se vendieron tras su cierre.
Así que vamos a ver el reinicio de Acclaim, con todo lo que implica, sin sus sagas más legendarias (entre las que encontramos varias entregas de WWE, Los Simpson, Terminator, Alien, Turok, South Park, NBA Jam...). Todo hace indicar que la compañía va a renovar su repertorio de títulos apoyándose en varios estudios de desarrollo independientes, con el apoyo de un consejo asesor formado por nombres muy importantes dentro de la industria de los videojuegos.
Las IPs que hicieron alcanzar el éxito a Acclaim en décadas pasadas fueron vendidas, así que la compañía tendrá que encontrar un nuevo hueco en el mercado. No se han dado muchos más detalles, así que tendremos que esperar a ese encuentro digital del próximo 10 de septiembre para saber qué podremos esperar de esta segunda etapa de una de las compañías más míticas de la historia del entretenimiento.
¿Podemos esperar sorpresas? Sin duda. El poder de Acclaim en el pasado y este nuevo apoyo financiero, quizás, ha servido para que más de un estudio de renombre haya podido hacer algún acercamiento a la nueva visión de la empresa, y en el mercado indie hay mucha buena mano, como todos sabemos. Veremos qué tal le sienta pulsar el botón de reinicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio
GTA V ha vuelto al catálogo de juegos de PS Plus Premium y Extra. ¿Cuánto tiempo estará disponible?
Nueva promoción en PlayStation Store con juegos de PS4 y PS5: seleccionamos los mejores.
Dambuster Studios reveló en su informe anual que el juego está en producción temprana con todo el equipo asignado