Activision censura una escena de Call of Duty: WWII en Australia

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No es la primera vez que se censura aspectos de algún videojuego en ciertos países por su alto contenido de violencia o palabras malsonantes. Hoy hemos sabido que Activision se ha visto obligado a censurar una escena de Call of Duty: WWII por contenido sexual implícito. Hemos podido conocer esta noticia a través de una publicación australiana del portal Kotaku.

Este nuevo título de la bélica saga Call of Duty fue clasificado para mayores de 18 años y un aviso que advertía de contenido de violencia sexual. Tras pasar por el organismo australiano de clasificación de contenido, se desetiquetó este aviso, lo cual provocó una sospecha sobre este caso. Lo ocurrido fue que Activision hizo que Sledge Hammer cambiara esa escena para solventar el asunto.

COD WWII

La escena transcurre en un momento de la trama el cual controlamos a la espía rusa Rosseau, quien presencia que un nazi arrastra hasta un ropero a una mujer. En este punto, Rosseau abre la puerta de la habitación y el nazi la obliga a salir. Aquí el juego nos da la opción de matar al soldado nazi o volver a cerrar la puerta e irnos. En esta segunda opción se escuchaba al soldado bajarse la bragueta mientras se acercaba a la mujer que grita desesperadamente.

Ahora, la escena censurada donde aparecen el nazi y la mujer, esta aparece con una camiseta y un pantalón en vez de con una falda y top como aparece en la versión original. Además se ha eliminado el sonido de cuando el soldado abría su pantalón. De esta manera se consiguió eliminar el aviso de amenaza de violencia sexual.

Call of Duty: WWII se pondrá a la venta el próximo 3 de noviembre para Xbox One, PC y Play Station 4.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS