Konami vuelve a hacer su aparición en los medios, pero esta vez no es a causa de rumores. La empresa ha iniciado un concurso llamado Action & Shooting Game Contest destinado a los pequeños desarrolladores independientes. Las bases del concurso son muy simples: los desarrolladores deberán hacer juegos basados en las sagas clásicas de la compañía japonesa. Los participantes tendrán desde el 30 de septiembre al 6 de enero de 2022 para enviar sus creaciones y recibir premios en metálico, la producción del juego completo y su desarrollo.
El objetivo de los desarrolladores no es copiar o calcar los juegos propuestos por Konami, sino recoger una mecánica o un personaje de la saga, combinar géneros o cambiarlos... Básicamente, crear un nuevo juego basándose en algún aspecto de los juegos clásicos de la empresa. Eso sí, los participantes son libres de hacer remakes o secuelas, pero la originalidad siempre aportará más puntos durante la evaluación final.
La lista de juegos que Konami ha publicado en las bases es muy extensa y llega hasta los 80 juegos, entre ellos, clásicos como Twinbee, Ganbare Goemon, Knightmare, Gradius y Star Soldier. El listado completo se puede encontrar al final de la página del siguiente enlace (pero está en japonés).
Konami, además de ofrecer dinero y un trofeo al ganador del concurso, publicará el videojuego y lo comercializará. Por otro lado, invertirá 30 millones de yenes en fondos de desarrollo para proyectos comercializados y supervisará, dará consejos de producción y apoyará la localización, la promoción y el equipo de desarrollo del proyecto elegido.
Premios
Criterios de evaluación
Comité de evaluación
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.