Konami vuelve a hacer su aparición en los medios, pero esta vez no es a causa de rumores. La empresa ha iniciado un concurso llamado Action & Shooting Game Contest destinado a los pequeños desarrolladores independientes. Las bases del concurso son muy simples: los desarrolladores deberán hacer juegos basados en las sagas clásicas de la compañía japonesa. Los participantes tendrán desde el 30 de septiembre al 6 de enero de 2022 para enviar sus creaciones y recibir premios en metálico, la producción del juego completo y su desarrollo.
El objetivo de los desarrolladores no es copiar o calcar los juegos propuestos por Konami, sino recoger una mecánica o un personaje de la saga, combinar géneros o cambiarlos... Básicamente, crear un nuevo juego basándose en algún aspecto de los juegos clásicos de la empresa. Eso sí, los participantes son libres de hacer remakes o secuelas, pero la originalidad siempre aportará más puntos durante la evaluación final.
La lista de juegos que Konami ha publicado en las bases es muy extensa y llega hasta los 80 juegos, entre ellos, clásicos como Twinbee, Ganbare Goemon, Knightmare, Gradius y Star Soldier. El listado completo se puede encontrar al final de la página del siguiente enlace (pero está en japonés).
Konami, además de ofrecer dinero y un trofeo al ganador del concurso, publicará el videojuego y lo comercializará. Por otro lado, invertirá 30 millones de yenes en fondos de desarrollo para proyectos comercializados y supervisará, dará consejos de producción y apoyará la localización, la promoción y el equipo de desarrollo del proyecto elegido.
Premios
Criterios de evaluación
Comité de evaluación
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera