Los problemas para Activision Blizzard no paran de acumularse. En medio del caos de las investigaciones por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda y la Comisión de Bolsa y Valores por prácticas de acoso sexual, malas condiciones de trabajo y falsa información proporcionada a los inversores, Activision Blizzard no para de perder altos cargos de la empresa. La última salida ha sido la de Chacko Sonny, una persona clave al tratarse del productor ejecutivo de Overwatch 2 (videojuego que está en la última fase de producción).
Sonny llegó a la empresa en 2016, después de trabajar en Santa Monica Studio (creadora de God of War). Después trabajó como director de producción de Overwatch durante 2 años y 3 años como productor ejecutivo del mismo videojuego. Según fuentes de Blizzard, Sonny no ha dado una razón específica para justificar su salida de la empresa, simplemente ha dicho que quería "tomarse un tiempo".
Otra de las figuras que ha dejado la empresa es Claire Hart, directora legal y vicepresidenta de Activision Blizzard. Hart trabajó durante 3 años en la producción de World of Warcraft y dirigió el equipo global de políticas públicas y legales del estudio. Antes de su salida explicó que "los últimos 3 años han estado llenos de giros y vueltas inesperadas, pero me siento honrada por haber trabajado y conocido a tanta gente excelente en Blizzard y en todos sus negocios".
No cabe duda de que el ecosistema tóxico de trabajo y las malas condiciones laborales han dejado marca en la empresa. Desde julio hasta ahora han sido varias las figuras que han dejado la empresa en medio del revuelo de las investigaciones y no se sabe si serán las únicas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024