Activision Blizzard, empresa que se encuentra detrás de grandes títulos como World of Warcraft y Call of Duty, ha caído en un pozo del que parece que no puede salir. Tras ser acusada e investigada por el Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda de California (DFEH) por prácticas de acoso sexual y discriminación a las mujeres, ahora se encuentra bajo el punto de mira de otra investigación. La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) está investigando a la compañía y a algunos de sus ejecutivos, entre ellos Bobby Kotick, sobre asuntos relacionados con los salarios e inversores.
La Comisión de Bolsa y Valores es un organismo que vela por el cumplimiento de las leyes federales de los valores y que regula la industria de los valores y mercados financieros. Su investigación no se centra en las acusaciones de abuso sexual y discriminación, sino en averiguar si los accionistas fueron informados de forma efectiva sobre las acusaciones en contra de la compañía sobre temas como la diferencia de salario entre hombres y mujeres.
La SEC ha pedido a la empresa varios documentos, entre ellos:
Los trabajadores también hicieron una huelga para protestar sobre las acusaciones y más de 1.000 trabajadores firmaron una carta exigiendo cambios y nuevas medidas. Además, el grupo activista A Better ABK, junto a la organización CODE-CWA, firmaron un cargo con la Junta Nacional de Relaciones Laborales. La queja alega que Activision Blizzard "amenazó a los empleados con que no podían hablar sobre los salarios, las horas de trabajo y las condiciones laborales; dijeron a los empleados que no podían discutir o hablar sobre las investigaciones en curso relacionadas con los salarios y las condiciones de trabajo; mantuvo una política de redes demasiado amplia; estuvo en contra de los empleados que participaron en una actividad concertada protegida; amenazó a los empleados que participaron en la actividad concentrada protegida".
El pasado mes de julio empezaron las investigaciones a Activision Blizzard tras las acusaciones de acoso sexual y discriminación a las empleadas. Bromas sexuales, abuso sexual en los baños de las instalaciones y el caso de suicidio de una de las empleadas tras ser sometida a acoso sexual en uno de los viajes de empresa... Son detalles que surgieron durante la investigación y que sorprendieron a muchas personas.
Unas semanas más tarde, en medio de la huelga de trabajadores para exigir transparencia en las prácticas de contrato y salarios, personas como J. Allen Brack, CEO de Blizzard, y Jesse Meschuk, jefe de Recursos Humanos, dejan la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien