Colabora
California demanda a Activision Blizzard por casos de desigualdad y acoso a las mujeres
Fichas
Noticias

California demanda a Activision Blizzard por casos de desigualdad y acoso a las mujeres

Activision Blizzard niega todas las acusaciones de acoso sexual y desigualdad de salarios

Publicado:
Actualizado:
1

[ACTUALIZACIÓN] Después del revuelo que se ha montado esta mañana, parece que más datos han salido a la luz, y no son buenas noticias. Al parecer, Activision Blizzard tapó el suicidio de una empleada durante un viaje de negocios después de haber sido acosada por otro empleado, tal y como ha compartido SheiSketch. Por ahora, seguimos sin noticias por parte de la compañía de videojuegos.

Con el auge del feminismo y movimientos como #MeToo, no es raro que cada vez salgan a la luz más casos de desigualdad y acoso sexual en el lugar de trabajo. Tras dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) de California ha demandado a Activision Blizzard Inc. por fomentar la cultura de "frat boy" (chico de fraternidad) en sus oficinas. Las acusaciones incluyen la visión de las empleadas como objeto de acoso sexual, desigualdad en los salarios y despidos/falta de promociones.

activ
Activision Blizzard ha sido señalada por casos de acoso laboral

El documento presenta que las mujeres representan el 20% de la fuente laboral de Activision y que están sujetas a una "cultura generalizada de chico de fraternidad en el lugar de trabajo". Las agencia alega que los hombres juegan a videojuegos mientras que las mujeres se responsabilizan del trabajo. Además, no se les permite el ascenso por motivos de embarazo, se enfrentan a comentarios sexuales que involucran la violación e incluso a tocamientos indebidos.

La creadora de juegos como World of Warcraft y Diablo también se enfrenta a acusaciones por el suicidio de una de sus empleadas durante un viaje de trabajo. Según el DFEH, la mujer ya se había enfrentado al acoso sexual antes de su fallecimiento y había sido víctima de la distribución de fotos de desnudos durante una cena empresarial.

Activision Blizzard: "La imagen que pinta el DFEH no es la del lugar de trabajo de hoy"

La agencia estatal busca conseguir una orden judicial que obligue a Activision Blizzard a cumplir con las protecciones en las oficinas, así como los ajustes salariales, pagos atrasados y beneficios perdidos para las empleadas. Según la empresa americana: "Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca la inclusión para todos. No hay lugar en nuestra empresa o industria para la conducta sexual inapropiada o el acoso de ningún tipo".

Activision confirma haber participado en la investigación del DFEH e incluso haber proporcionado datos aparte y una documentación amplia. Según dice la empresa, el DFEH nunca les informó de cómo iba el proceso ni de los problemas que encontraron y que "la imagen que pinta el DFEH no es la del lugar de trabajo de hoy".

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Enamorada de la moda y los videojuegos, sobre todo los de terror. También muy fan de la cultura asiática. Si tuviera que decir que soy experta en algo, sería en Genshin Impact y League of Legends.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras haber jugado muchas horas a FIFA 22, aquí tienes algunos consejos útiles para dominar el gameplay

La jugabilidad ha cambiado bastante y es interesante adaptarse a las novedades

Publicado: 26 SEP 2021 0

Halo Infinite contaría con uno de los mayores modos battle royale vistos hasta la fecha

Cada partida contaría con unos 300 jugadores, convirtiendo a Halo Infinite en uno de los juegos con un battle royale más grande

Publicado: 26 SEP 2021 0

FIFA 22: los mejores centrales baratos de la Liga Santander para empezar Ultimate Team

Estos jugadores son muy asequibles y ofrecen un gran rendimiento

Publicado: 26 SEP 2021 0

Filtrados los posibles juegos de PS Plus para el mes de octubre

Aunque aún quedan unos días para el anuncio oficial del PS Plus pero esta filtración nos anticipa los posibles títulos para PS4 y PS5

Publicado: 26 SEP 2021 4

FIFA 22: review de Pedri. ¿Es el mejor MC creativo barato de la Liga Santander?

¿La opción ideal para organizar nuestras jugadas en plantillas low cost?

Publicado: 26 SEP 2021 0

FIFA 22: review de Camavinga. ¿Gran centrocampista para empezar la temporada o sobrevalorado?

¿Es la mejor opción para nuestros equipos iniciales?

Publicado: 25 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...