Colabora
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha aceptado un recorte salarial y de bonos del 50%
Fichas
Noticias

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha aceptado un recorte salarial y de bonos del 50%

Asimismo, accedió a la remoción de un par de incentivos económicos, convirtiéndose en uno de los CEOs menos pagados de compañías similares

Publicado:
0

Teniendo en consideración las multimillonarias cifras que, con regularidad, la compañía genera, sumado a los múltiples despidos masivos que sus principales divisiones han experimentado en los últimos años, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se ha visto sometido a constantes críticas públicas. Tratándose de uno de los ejecutivos más lucrados del sector, el principal referente de la transnacional ha acrecentado sus ingresos de manera sostenida gracias al constante éxito de la empresa, generando una brecha respecto a sus congéneres cada vez más grande. No obstante, sorpresivamente, tal situación está por cambiar.

Y es que, como ha informado Wowhead, Kotick ha accedido a un nuevo contrato donde su salario y sus bonos se verán reducidos en un 50%. Esto, cabe destacar, también incluye renegar de incentivos económicos como el que le permitió adjudicarse 200 millones de dólares el mes pasado, y la intención de esta nueva aproximación hacia su contrato es la de mantenerlo como CEO de Activision Blizzard mientras se "refleja la retroalimentación de los accionistas, incorpora las mejores prácticas de mercado y continúa pagando directamente según el rendimiento" y, a su vez, se reduce su compensación para equipararse a sus homólogos de otras empresas.

Por lo tanto, de acuerdo con lo reportado por la fuente en cuestión, el sueldo base de Bobby Kotick pasará de $1.750.000 a $875.000, y los bonos que reciba anualmente -variando según los resultados de la compañía- no le permitirán recibir más de un límite de $1.750.000 -una cifra que, anteriormente, estaba situada en $3.500.000-. Así, pues, estas inéditas condiciones son a las que se tendrá que adscribir para continuar fungiendo como jefe operativo del conglomerado, al menos hasta marzo de 2023 que es cuando culmina el nuevo acuerdo.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: estos son los últimos Ones to Watch transferibles que llegan a Ultimate Team

Estarán disponibles solo durante un tiempo muy limitado

Publicado: 10 OCT 2021 0

Roblox dice 'no' al romance; prohíbe animaciones de besos, darse la mano y más

Una de las plataformas de juego más populares de Internet se cierra por completo a toda representación romántica

Publicado: 10 OCT 2021 0

Estos son los 5 videojuegos más frustrantes, según jugadores japoneses

Una encuesta ha pretendido dar con algunos de los videojuegos que más fácilmente podían hundir al jugador

Publicado: 10 OCT 2021 0

Xbox habría anunciado solamente un tercio de todos sus juegos en desarrollo

Acorde a un periodista, la división de Xbox tiene todavía mucho por revelar de cuanto está en desarrollo

Publicado: 10 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Myron Boadu Ones to Watch? + Solución del SBC (OTW)

Este delantero destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 09 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...