Colabora
El CEO de Activision Blizzard, criticado por recibir un bono de 200 millones de dólares pese a despido masivo
Fichas
Noticias

El CEO de Activision Blizzard, criticado por recibir un bono de 200 millones de dólares pese a despido masivo

Una firma de inversores ha condenado la actuación de Bobby Kotick después de hacerse público el despido de cerca de 190 empleados

Publicado:
Actualizado:
0

Escasas horas atrás, reportábamos que Activision Blizzard ha despedido a cerca del 2% de su fuerza laboral, lo que se traduce en cerca de 190 empleados -50 pertenecientes a la división de eSports-. A pesar de los años de hitos conseguidos en la época reciente gracias a un sinfín de videojuegos sumamente exitosos, la compañía continúa reduciendo sus filas a medida que sus ejecutivos prosiguen adjudicándose sumas exuberantes de dinero; sucedió a principios de 2019 luego de un 2018 de "récords", y ha sucedido una vez más en esta ocasión.

En consonancia con ello, el portal The eSports Observer ha compartido el comunicado de CtW Investment Group, una firma de inversores cuyo objetivo es "responsabilizar a los directores por comportamiento corporativo irresponsable y sin ética", en el cual denuncian el proceder de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, quien se adjudicará un bono de 200 millones de dólares en el marco del mencionado despido simultáneo. Este, cabe informar, es parte de un 'Incentivo de Accionistas por Creación de Valor' establecido en su acuerdo de empleo, el cual, como explica GameSpot, señala que Kotick está en derecho de recibir un pago de equidad independientemente de si la compañía ha logrado sus objetivos; como el valor de sus acciones ha aumentado en un 66% desde diciembre de 2019, el ejecutivo recibirá un beneficio económico que empezó a generarse desde 2017 hasta la fecha.

"A pesar de que el incremento en el valor de las acciones de Activision es algo encomiable, tal y como indicamos el año pasado y como continuamos reconociendo, este logro aislado no justifica un pago tan sustancial para el CEO", comunicó Michael Varner, director del departamento de Investigación de Compensación Ejecutiva de la firma. "Hay muchos factores que quizá contribuyan a un incremento en este particular aumento del precio de la acción y que puede que no sean directamente atribuibles al liderazgo de Robert Kotick", añadió.

"El uso de los videojuegos como una de las pocas opciones de entretenimiento disponibles durante la pandemia de la COVID-19, por ejemplo, ha sido atribuido a muchas compañías en la industria del videojuego más allá del talento de sus ejecutivos o sus decisiones estratégicas", finalizó. No obstante, la empresa aún no se ha pronunciado oficialmente ante esta coyuntura, por lo que hemos de aguardar a que compartan una respuesta en aras de conocer su postura.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtradas dos de las estrellas del nuevo evento (TOTGS)

Cristiano Ronaldo sería uno de los integrantes del Team of the Group Stage

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: aquí tienes las stats de todos los OTW que acaban de recibir su upgrade extra

Son muchos los Ones to Watch que han actualizado sus atributos en Ultimate Team

Publicado: 01 DIC 2021 0

Battlefield 2042 anuncia su nueva actualización 0.3.0 y detalla todos sus contenidos

Se trata de uno de los parches que recibirá el juego más grandes hasta la fecha y ya sabemos el día en el que estará disponible

Publicado: 01 DIC 2021 0

Polémica con los juegos de PS Plus: Godfall no dispondrá de Modo Campaña

El hack and slash de Counterplay Games tan sólo ofrecerá tres modos de juego adicionales

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: anunciado el próximo evento de Ultimate Team + Fecha de inicio

Comienza en poco tiempo y estará relacionado con lo que sucede en los terrenos de juego reales

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: ya disponible un sobre gratuito que valdría 55.000 monedas en la tienda

Así puedes conseguir este pack free to play de Ultimate Team

Publicado: 01 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...