Colabora

Activision Blizzard genera más de mil millones de dólares con sus micropagos en 3 meses

Fichas
Noticias

Activision Blizzard genera más de mil millones de dólares con sus micropagos en 3 meses

Las microtransacciones de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone se han confirmado como muy positivas para la compañía

Publicado el 0

Activision Blizzard se trata de una de las compañías de mayor peso en la industria de los videojuegos, aunque también una de las más conflictivas. No hace demasiado que veíamos a muchos empleados convocando huelgas tras el cierre de diversas oficinas en Francia, lo que parecía indicar que la compañía tenía que realizar algún que otro ajuste económico. Sin embargo, sus resultados trimestrales parecen apuntar a una dirección completamente opuesta.

Activision Blizzard, impulsada por Call of Duty: Modern Warfare y Warzone

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone

Así pues, ha sido durante una reciente reunión de la compañía para repasar los resultados de entre julio y septiembre que han confirmado unos ingresos de 1.95 miles de millones de dólares, de los cuales 1.2 pertenecían exclusivamente a microtransacciones. Esto es lo que comentaba Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, del éxito de la compañía durante la etapa en pandemia (vía GameInformer):

"Nuestros equipos siguen ejecutando a la perfección los planes de crecimiento durante unas circunstancias increíblemente desafiantes. Estamos en camino de lograr un crecimiento constante a largo plazo en todas las franquicias de nuestra propiedad. Con la pertinente confianza en nuestra capacidad para seguir cumpliendo estos objetivos, incrementamos nuestras previsiones para este año y seguimos entusiasmados por las perspectivas de crecimiento del próximo año".

En caso de que exista duda, parece ser que los principales impulsores de esos 1.2 miles de millones de dólares en microtransacciones han sido Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. De hecho, hace apenas unos días conocíamos que el mencionado Modern Warfare contaba con las mejores ventas de toda la historia de la franquicia en el primer año natural de una entrega, mientras que a su vez Warzone alcanzaba los 80 millones de descargas. Estos logros, combinados, han acabado ayudando a Activision Blizzard a obtener el impulso resaltado por el señor Kotick.

Así pues, con Call of Duty: Black Ops Cold War viendo la luz durante el 13 de noviembre de 2020, todo apunta a que los ingresos de Activision Blizzard no descenderán lo más mínimo en las próximas semanas. El título, recordamos, se hará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque también llegará a la nueva generación de consolas gracias a PS5 y Xbox Series.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Trash desvela la fecha de su Early Access; ofrecerá una demo gratuita de forma temporal

El prometedor y grotesco título de rol de Crafting Legends es, desde hace años, uno de los títulos más llamativos del panorama independiente

Publicado el 14 JUN 2021 0

Orcs Must Die! 3 rompe su exclusividad con Stadia y fecha su lanzamiento para el resto de plataformas

El videojuego al estilo tower defense llegará a PC, Xbox Series X/S, Xbox One y PlayStation 4 en cuestión de un mes

Publicado el 14 JUN 2021 0

Eldest Souls desvela su fecha de lanzamiento a través de un nuevo tráiler

Después de la celebración de la conferencia de Xbox y Bethesda y el PC Gaming Show, los amantes de los videojuegos también pudieron disfrutar de una nueva edición de Future Games Show, el espacio del medio GamesRadar en el que se comparten exclusivas mundiales, nuevos tráilers y demás anuncios notables. Los títulos de corte indie […]

Publicado el 14 JUN 2021 0

Humankind da inicio a una beta cerrada a través de un nuevo tráiler

Quienes precompren el videojuego en Steam o Epic Games Store podrán acceder a su ya vigente fase de pruebas

Publicado el 14 JUN 2021 0

Naraka: Bladepoint, el prometedor Battle Royale, ya tiene fecha de lanzamiento

Además, sus responsables han colocado fecha a su próxima beta abierta y han divulgado las estadísticas de su última fase de pruebas

Publicado el 14 JUN 2021 0

Anunciado Eiyuden Chronicle: Rising, un juego de rol y acción que llegará en 2022

Eiyuden Chronicle se convertirá en una saga gracias a este título y a Hundred Heroes, que saldrá en 2023

Publicado el 14 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...