Colabora
Las ventas de COD: Modern Warfare en su primer año son las mejores de toda la franquicia
Fichas
Noticias

Las ventas de COD: Modern Warfare en su primer año son las mejores de toda la franquicia

Desde Activision aseguraron que el reboot ha sido recibido como nunca antes se ha visto en toda la historia de la IP bélica

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2019
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Género: Shooter
  • Multijugador:

COD: Modern Warfare se situó a la venta durante el 25 de octubre de 2019 como una especie de reboot que, aportando su buena tanda de novedades, buscaba recuperar una esencia que con el paso de los años se había diluido. Por suerte para Activision, este proyecto acabó siendo todo lo positivo que podía llegar a desear, y es que en el día de hoy conocemos que el juego ha establecido un nuevo récord de ventas dentro de la franquicia.

COD: Modern Warfare, el éxito que Activision buscaba

cod: modern Warfare

Así lo explicaba el presidente y jefe de finanzas de Activision, Daniel Alegre, en una reciente reunión de inversores de la compañía de la que COD: Modern Warfare fue protagonista (vía GamingBolt):

"Entre plataformas y horas jugadas en el universo Modern Warfare en esta ocasión registramos aproximadamente más de siete veces el valor de un año a otro respecto al título anterior. Nuevamente vimos un incremento sustancial en las ventas del juego después de que los usuarios de Warzone optaran por dar el salto definitivo a Call of Duty. Las ventas del primer año de Modern Warfare son las más altas de la historia de Call of Duty, con dos tercios de las mismas viniendo de unidades digitales [...]".

Asimismo, el señor Alegre también apunta que el nuevo sistema in-game de consola y PC está demostrando ser altamente sostenible, con unos beneficios directos que son hasta cuatro veces más altos que los vistos durante el mismo período del pasado año. No sorprende, en vistas del éxito de COD: Modern Warfare, que ya hayan comenzado a sonar los rumores apuntando a que Modern Warfare 2 será el título de la franquicia en 2021, algo sobre lo que todavía no hay confirmación oficial.

Aunque Activision puede estar satisfecha con la recepción de COD: Modern Warfare, no hemos de olvidar que Call of Duty: Black Ops Cold War confirmó su lanzamiento para el 13 de noviembre de 2020. Las plataformas que acogerán este título de la mano de Treyarch Raven Software son PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC, y con ello la compañía tendrá una nueva oportunidad de seguir en la positiva línea actual.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Activision de plagio a raíz de Mara, personaje de Call of Duty: Modern Warfare

Desde Activision no han respondido de forma oficial a las acusaciones de plagio por parte de un escritor y fotógrafo

Publicado: 04 FEB 2021 0

Call of Duty: Warzone corrige finalmente uno de los errores más comunes del juego

El error que rompía el juego con código 664640 para Modern Warfare y Warzone recibe un parche para su corrección

Publicado: 09 DIC 2020 0

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone filtran una posible versión para PS5 y Xbox Series

Ya sea por un bug o por error, a un jugador le ha aparecido la opción de jugar al juego de Infinity Ward en una versión de PS5

Publicado: 01 DIC 2020 1

Un jugador de Modern Warfare entra en racha con... un piano

En un rápida secuencia, el jugador elimina a múltiples enemigos utilizando un piano como el 'mando' para jugar

Publicado: 16 OCT 2020 0

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone - Notas del parche 1.28

Como gran novedad, los jugadores de PC podrán escoger ahora qué partes específicas instalar del juego

Publicado: 14 OCT 2020 0

Call of Duty: Modern Warfare ya no cabe en una SSD de 250 GB

Un reporte sitúa que el videojuego de Activision requiere más del espacio señalado para poder ser almacenado en un dispositivo

Publicado: 05 OCT 2020 0
Cargando el siguiente artículo...