Colabora
Riot Games "no ha podido encontrar ninguna evidencia" de que su CEO haya cometido acoso sexual
Fichas
Noticias

Riot Games "no ha podido encontrar ninguna evidencia" de que su CEO haya cometido acoso sexual

Por lo tanto, el comité encargado del caso ha absuelto a Nicolo Laurent, quien fue acusado por su exasistente recientemente

Publicado:
0

En el pasado mes de febrero, Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, fue investigado tras las demandas de acoso sexual y discriminación de género que Sharon O'Donnell, ex asistente ejecutiva de la compañía, denunció. De la mano de una firma legal, la compañía estableció un comité especial para dar seguimiento al caso, asegurando que "estamos comprometidos con asegurarnos de que todos los reclamos sean detenidamente evaluados y apropiadamente resueltos". Hoy en día, y luego de múltiples semanas de indagaciones, Laurent ha sido declarado absuelto.

A dicho respecto, Riot compartió una declaración a través de su página web, en donde informaron que no fueron capaces de encontrar evidencia alguna que respaldase las acusaciones de O'Donnell. "En situaciones que involucran a ejecutivos de alto rango, reconocemos que las dinámicas de poder pueden dar pie a comportamientos y parcialidades que afectan la experiencia con otros dentro de la organización de forma tóxica. Incluso, en muchos de esos casos, llegar a una conclusión sobre esa clase de alegaciones puede ser difícil. La mayoría de los casos de esta naturaleza no son blancos o negros; caen en el gris", describieron.

"Sin embargo, este no fue uno de esos casos", aclararon. "En este caso, simplemente fuimos incapaces de encontrar alguna evidencia que justificase una sanción de cualquier tipo ante Laurent", sentenciaron, aunque el comité admitió que estarán dispuestos a solicitar a Riot Games que la investigación se vuelva abrir "sin duda y sin prejuicio" suponiendo que se encuentre más información que demuestre que existen conductas inapropiadas dentro de la empresa.

Etiquetado en :

Riot Games

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así suena Ten Cuidado, la nueva canción de Pokémon y J. Balvin

El cantante colombiano ha estrenado el tema musical que ha sacado en colaboración con los monstruos de bolsillo, que formará parte de P25 Music

Publicado: 15 OCT 2021 0

GTA 6 filtra posibles detalles sobre el juego en una oferta de empleo de Rockstar

Aunque la oferta de empleo no especifica que sea GTA 6, está claro que habla de su próximo proyecto

Publicado: 15 OCT 2021 0

Genshin Impact lanza otro código de protogemas gratis por sorpresa el 15 de octubre

Si quieres 60 protogemas gratis y un buen puñado de Mora, échale un ojo a este código

Publicado: 15 OCT 2021 0

Dragon Age 4 se quedará sin llegar a PS4 y Xbox One; será exclusivo de next-gen

PlayStation 5 y Xbox Series X|S serán las únicas consolas que tengan este título en su catálogo

Publicado: 15 OCT 2021 0

Halo Infinite lanza un nuevo gameplay de su modo competitivo y más detalles de sus rankeds

Según parece, 343 tiene muy presente lo importante que es este tipo de vertientee para los shooters actualmente

Publicado: 14 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...