Colabora
Riot Games investiga las acusaciones por acoso sexual y discriminación de género a su CEO
Fichas
Noticias

Riot Games investiga las acusaciones por acoso sexual y discriminación de género a su CEO

Un portavoz de la compañía informa que han contratado a una firma de terceros para juzgar la situación de Nicolo Laurent

Publicado:
0

Durante una estimable cantidad de tiempo, Riot Games se ha visto en el ojo del huracán por acusaciones de toda índole. En general, múltiples de sus integrantes y exmiembros han descrito un tóxico ecosistema laboral, incluyendo diversos fenómenos deleznables como acoso sexual y discriminación de género. Estos últimos, particularmente, han sido en especial reportados por el personal femenino de la compañía, y ahora tales denuncias se han concretado en una demanda para con Nicolo Laurent, CEO de la empresa.

En términos específicos, tal y como indica el portal Daily Esports, Riot Games ha confirmado que han iniciado una investigación respecto a las acusaciones recibidas por su jefe ejecutivo, nacidas de la reclamación legal que Sharon O'Donnell, ex asistente ejecutiva de la compañía, introdujo en enero del año actual. Aludiendo a ello, un portavoz de la compañía informó: "Parte vital de dar confianza a los miembros de Riot respecto a nuestro compromiso con la transformación de la cultura laboral implica tomar todas las acusaciones de acoso o discriminación muy seriamente, a través de investigar los reclamos y tomar acciones en contra de cualquiera que se descubra que haya violado nuestras políticas".

"En este caso, debido a que algunas de las quejas están referidas a un líder ejecutivo, un comité especial de nuestra Junta Directiva está supervisando la investigación, la cual está siendo conducida por una firma legal externa", añade la declaración, dentro de la que también se precisa que el CEO "ha accedido a su completa cooperación y apoyo durante este proceso" y que "estamos comprometidos con asegurarnos de que todos los reclamos sean detenidamente evaluados y apropiadamente resueltos".

Por los momentos, resta esperar para conocer el desenlace de la situación del CEO de Riot Games, la cual continúa afrontando severas denuncias en torno a su ambiente de trabajo. Esperamos, pues, que esta presión permita a los miembros de la compañía el recibir un trato digno y equitativo, de modo que sea ejemplo para otras marcas a lo largo de la industria.

Etiquetado en :

Riot Games

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito de 50.000 monedas a Ultimate Team

Incluye doce jugadores oro únicos y así puedes conseguirlo

Publicado: 22 OCT 2021 0

Pokémon GO: Todos los detalles del Día de la Comunidad de noviembre 2021

Esta será la última celebración del año antes del evento de diciembre, y tendrá como estrella a Shinx, el Pokémon Flash

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el segundo equipo Road to the Knockouts + Kruse free to play. Aquí puedes ver sus stats (RTTK)

Llegan once nuevas cartas transferibles y una gratuita a Ultimate Team

Publicado: 22 OCT 2021 0

Los empleados de Epic Games están cabreados con la empresa por revocar las mejoras conseguidas

La compañía norteamericana había beneficiado con mejoras laborales a sus empleados durante la pandemia y ahora vuelven a la normalidad

Publicado: 22 OCT 2021 0

Un movimiento de Sony habría desvelado la lista de juegos del State of Play con Final Fantasy XVI y más

La creación de diferentes páginas por parte de PlayStation podría haber desvelado algunos de los juegos presentes en el State of Play

Publicado: 22 OCT 2021 0

¿The Witcher o más Cyberpunk 2077? Un nuevo estudio de CD Projekt trabaja en un juego de una de sus IP

Los creadores de Flame in the Flood se unen a CD Projekt y ya desarrollan un juego basado en una de las marcas de la compañía polaca

Publicado: 22 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...