Colabora

Valorant: así es la severa medida que Riot Games tomará contra los jugadores tóxicos

Fichas
Noticias

Valorant: así es la severa medida que Riot Games tomará contra los jugadores tóxicos

La compañía estaría buscando poner punto y final a uno de los mayores problemas que padece su shooter competitivo

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Desarrollador: Riot Games

Cada vez existen menos dudas en torno al hecho de que Valorant se ha convertido ya en un gran referente dentro de los títulos multijugador para PC; algo que, por otro lado, ha provocado que sus responsables tengan que enfrentarse a uno de los males endémicos que existen dentro de este conjunto de propuestas: la toxicidad que arruina la experiencia de una partida por completo.

No han sido pocas, precisamente, las ocasiones en las que la propia Riot Games se ha pronunciado en torno al tema (siendo el sexismo uno de los elementos contra los que lucharán en los próximos meses); aunque bien es cierto que los responsables de Valorant no habían anunciado ninguna medida de forma clara que nos permitiera conocer cómo planean luchar contra este tipo de jugadores... al menos hasta hace bien poco gracias a un comentario en Reddit del developer del estudio conocido como RiotBrighteyz que era recogido por Valorant News.

En el mensaje en cuestión, el desarrollador desvelaba cuál sería la severa medida que Riot Games tomará contra los jugadores tóxicos, la cual consiste, esencialmente, en impedirles jugar al competitivo del shooter durante una larga temporada; concretamente, en un periodo en el que hayan lanzado al menos dos nuevos parches para el juego.

Esta medida encajaría a la perfección como contraoferta a la que ya había antes: la de bloquear la comunicación entre los usuarios tóxicos y el resto de jugadores de la partida; algo que ponía en seria desventaja al equipo, dado que comentar con los compañeros cuál es la jugada en cada ronda es una parte esencial de la experiencia competitiva de Valorant.

Por otro lado, los datos con los que contamos actualmente no son suficientes como para saber cuándo comenzarán a llegar estos nuevos sistemas de baneos a Valorant, por lo que estaremos sumamente atentos al juego en las próximas semanas para contaros cómo va evolucionando la situación.

Etiquetado en :

Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Valorant presenta su nueva agente Astra; estas son sus habilidades y fecha de lanzamiento

El shooter competitivo de Riot Games ampliará su catálogo de personajes jugables en los próximos días con un nuevo controlador

Publicado el 28 FEB 2021 0

Valorant anuncia VCT Game Changers, un programa para la visibilización de la mujer y otros géneros en los eSports

La propia Riot Games ha dado luz verde a una serie de competiciones encaminadas a evitar la toxicidad sexista del juego

Publicado el 23 FEB 2021 0

Valorant lanza los primeros teasers sobre el misterioso agente número 15

Riot Games ha introducido en su shooter competitivo una serie de pistas que se corresponderían con el nuevo personaje del juego

Publicado el 18 FEB 2021 0

La nueva estrella de Valorant se llama Foopa y tiene tan solo 5 años

Podríamos estar ante una de las mayores promesas del shooter competitivo de Riot Games

Publicado el 17 FEB 2021 0

Notas del parche 2.03 de Valorant y los cambios que llegan al juego

Riot Games ha lanzado una nueva actualización para su shooter competitivo que estará disponible a lo largo del día de hoy

Publicado el 17 FEB 2021 0

Valorant anuncia 'Carrera armamentística', su nuevo modo de juego: fecha, reglas y mucho más

Riot Games ha revelado por fin todos los detalles referentes a la próxima vertiente a la que podremos jugar en su shooter multijugador

Publicado el 16 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...