Recientemente, DFC Intelligence ha hecho público un estudio en el cual ha indicado que los servicios de suscripción de dos de los gigantes de los videojuegos, Activision Blizzard y Electronic Arts, han visto aumentado enormemente su volumen de mercado hasta llegar a los 80.000 millones de dólares.
En el caso de Electronic Arts, este modelo le ha permitido crecer desde los 4.000 millones de dólares en 2012 hasta la friolera de 33.000 millones de dólares, sobre todo gracias al sistema por micropagos y suscripción implementado en juegos deportivos, especialmente en Ultimate Team. Activision Blizzard por su parte, ha pasado de 10.000 a 60.000 millones en el mismo periodo que Electronic Arts, viendo como en su caso, los servicios estrella son los micropagos de Overwatch y Destiny, aunque también señalando adquisiciones estratégicas, como por ejemplo la compra de King Digital en 2015 por 10.000 millones de dólares.
https://areajugones.sport.es/2016/02/23/activision-blizzard-cierra-la-compra-de-king-digital/
Gracias a esta compra, Activision Blizzard se hizo con juegos de la talla de Candy Crush Saga, implicando esto que llegaran a duplicar sus ingresos digitales el mismo año que se formalizó la compra de King Digital. El auge del mercado digital y los micropagos han hecho que ambas compañías crezcan en gran medida, extendiendo su mercado hasta todas las plataformas existentes.
Este crecimiento en estos mercados está haciendo que ambas compañías decidan enfocar su comercio al entorno digital. En el caso de Activision Blizzard, esta semana hemos podido ver como Call of Duty: Black Ops 4 ha superado todos los récords en ventas digitales hasta ahora. Mientras tanto, Electronic Arts por su parte está viendo un enorme crecimiento en su servicio Origin Access.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve acaba de subir la Steam Deck por sorpresa, en algunos casos más de 300 dólares. La causa lleva meses anunciada y amenaza con torpedear todo el plan de hardware de la compañía.
Quienes ya están familiarizados con su estudio, saben que lo de Mina the Hollower se veía venir.
Hay dos razones clave para pensar que el nuevo juego de James Bond tendrá continuación en el futuro
Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes
Square Enix ha anunciado la nueva entrega de Dragon Quest Monsters, The Withered World.
El teaser ha servido para revelar cambio de nombre, protagonista y primeras imágenes del juego
La nueva tanda mensual no ha generado el entusiasmo esperado y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el valor del servicio
Sony regala tres avatares para celebrar el comienzo de los Days of Play
La línea de ropa y accesorios ya ha debutado fuera de España, aunque todavía queda por saber si acabará llegando a nuestras tiendas
CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella
LumenTale acaba de debutar en Nintendo Switch con buenas críticas y una propuesta que no intenta copiar a Pokémon al pie de la letra
La cadena de tiendas cuenta con una oferta exclusiva como protagonista de su evento Especial de PlayStation