Recientemente, DFC Intelligence ha hecho público un estudio en el cual ha indicado que los servicios de suscripción de dos de los gigantes de los videojuegos, Activision Blizzard y Electronic Arts, han visto aumentado enormemente su volumen de mercado hasta llegar a los 80.000 millones de dólares.
En el caso de Electronic Arts, este modelo le ha permitido crecer desde los 4.000 millones de dólares en 2012 hasta la friolera de 33.000 millones de dólares, sobre todo gracias al sistema por micropagos y suscripción implementado en juegos deportivos, especialmente en Ultimate Team. Activision Blizzard por su parte, ha pasado de 10.000 a 60.000 millones en el mismo periodo que Electronic Arts, viendo como en su caso, los servicios estrella son los micropagos de Overwatch y Destiny, aunque también señalando adquisiciones estratégicas, como por ejemplo la compra de King Digital en 2015 por 10.000 millones de dólares.
https://areajugones.sport.es/2016/02/23/activision-blizzard-cierra-la-compra-de-king-digital/
Gracias a esta compra, Activision Blizzard se hizo con juegos de la talla de Candy Crush Saga, implicando esto que llegaran a duplicar sus ingresos digitales el mismo año que se formalizó la compra de King Digital. El auge del mercado digital y los micropagos han hecho que ambas compañías crezcan en gran medida, extendiendo su mercado hasta todas las plataformas existentes.
Este crecimiento en estos mercados está haciendo que ambas compañías decidan enfocar su comercio al entorno digital. En el caso de Activision Blizzard, esta semana hemos podido ver como Call of Duty: Black Ops 4 ha superado todos los récords en ventas digitales hasta ahora. Mientras tanto, Electronic Arts por su parte está viendo un enorme crecimiento en su servicio Origin Access.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.